Síguenos en nuestras redes

Noticias

La rata informática se roba tus datos

Si te gusta descargar aplicaciones a diestra y siniestra, deberías tener cuidado con la información a la que les das acceso.

Publicado hace

el

Hoy en día la gente utiliza aplicaciones en sus teléfonos celulares sin ningún tipo de precaución gracias a las tendencias que se generan en redes sociales, de las cuales tenemos que ser parte obviamente como fue el caso de la aplicación de FaceApp esta semana, que te hacía más viejo.

Esta falta de precaución hace que nuestra información se vea en riesgo, ya que la mentira que más usamos no es “el lunes empiezo la dieta” o “sí, ya estudié”, sino la mentira de He leído y acepto los términos y condiciones.

En esos términos y condiciones pueden existir diversas cláusulas en las que hablan sobre como van a manejar los datos a los que des acceso, porque siempre que abres una aplicación nueva te aparecen los permisos que tienes que dar, entre los que pueden ser tus contactos, tus fotografías, llamadas y documentos.

De acuerdo con el Estudio Sobre los Hábitos de los Usuarios en Ciberseguridad en México 2019, realizado por la Organización de Estados Americanos, Foreign & Commonwealth Office de Reino Unido y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el 42.05% de los mexicanos lee los términos y condiciones, mientras que el 36.36% dijo que sí los leen (aunque todos sabemos que es mentira), el 7.28% contestó que tal vez y el 14.31% quiso evitarse la pena de decir que no y no contestaron.

No estamos diciendo que no se diviertan con el uso de aplicaciones bobas pero so que tengan cuidado con el uso de su información, ya que esta puede ser utilizada para extorsiones o robo de identidad; en este mismo estudio se detalla que el 27% de los participantes han sufrido robo de identidad en medios digitales, mientras que un 21% han sido víctimas de fraudes financieros.

Así que ya saben amigos, si un día bajan una calculadora y les pide acceso a sus registros de llamadas telefónicas no se lo den y bórrenla inmediatamente.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares