Síguenos en nuestras redes

Noticias

Los “otros datos” de AMLO confirman el éxito del cinturón de paz

Los encapuchados se salvaron, no habrá jalón de orejas ni zapes, porque funcionó el “cinturón de paz”.

Publicado hace

el

Esta mañana en conferencia de prensa, el residente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene otros datos para asegurar que fue todo un éxito el “cinturón de paz” realizado por 12 mil funcionarios públicos para evitar actos de violencia en la marcha del 2 de Octubre. 

“Nada de gravedad, nada de gravedad, ¿por qué no se revisa que pasó el año pasado, y los otros años? Si nos vamos por lo que opinen nuestros adversarios y en particular los conservadores, no les va a gustar a nada. Sin embargo yo tengo ahora sí, otros datos y tengo la información, les puedo decir que salieron muy bien las cosas”, dijo el presidente.

López Obrador agradeció a los ciudadanos por su participación y su buen comportamiento:

“Agradecer a los ciudadanos porque ayudaron mucho para evitar violencia, hubieron desde luego algunos hechos, pero no como la vez pasada, nos ayudó mucho la gente los ciudadanos, preso les agradecemos, les mandamos una brazo afectuoso a todos, los que de blanco hicieron estos cordones de paz y evitaron actos violentos”, expresó el presidente.

Encapuchado pinta con aerosol a miembro del “cinturón de paz”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no se expuso a los funcionarios que formaron el “Cinturón de paz”:

“Siempre van a criticar nuestros adversarios, no se expuso a los funcionarios del cinturón de paz, porque nadie iba a responder a una provocación y es el supuesto, el querer que algo suceda, es lo que les comentaba yo, si al ensartas pierdes y si no al ensartas perdiste”, explicó AMLO.

Andrés Manuel también aprovechó el tema para felicitar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por desarrollar y ejecutar el plan para mantener pacífica la marcha del 2 de octubre:

“Fue un plan conducido por la Jefa de Gobierno, con el apoyo de el gobierno federal, y de todos, pero ella condujo muy bien todo el proceso para que se evitara la violencia”.

Por último el presidente agregó que no haría efectiva su amenaza de acusar a los encauchados con sus familias: 

“Vamos a ver (si los acusamos) eso ayuda, porque las mamás, los papás, los abuelitos, abuelitas, ayudan mucho. Claro que ayuda la familia, es que muchas veces no se sabe en la familia que están haciendo los jóvenes y cuando se enteran ayudan. Nada más que lo vamos a dejar así hasta ahora”.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares