Síguenos en nuestras redes

Política

Martínkedin

El senador de Morena resultó ser el mejor ‘head hunter’ del país, gracias a él 66 familias viven mejor que hace un año.

Publicado hace

el

A buen amigo, buen abrigo, y si te tocó la suerte de ser cuate de Martí Batres, te toca abrigo del Senado. Y el resto de la Cuarta Transformación que se quiere pelear con Batres, siendo que es tan buen amigo. 

Una solicitud de información realizada por el diario Excélsior reveló que Martí Batres le consiguió chamba a 79 “conocidos”, de los cuales 66 aún laboran en la cámara de Senadores.

Pero no crean que les consiguió chamba, vendiendo tupers afuera del Senado, o estacionando carros, ¡No! Les consignó puestos austeros con sueldos brutos de hasta 148 mil 549 pesos brutos mensuales ¿Quién sabe cómo? Porque eso es contra la ley.

En total el Linkedin de Batres genera una nómina mensual al Senado cuatro millones 246 mil pesos al mes. 

El Excélsior comparó la nómina generada entre septiembre de 2012 y mayo de 2013, por 41 calderonistas que Ernesto Cordero ayudó a conseguir chamba en la cámara, quienes generaban una nómina de 3.3 millones de pesos.

De los 66 amigos de Batres que siguen laborando en el legislativo, 14 tienen un sueldo superior a los 100 mil varos, destaca el caso de Omar Butrón Fosado, subcontralor del Senado, con un sueldo de 143 mil 297 psitos al mes. 

Anteriormente el Excélsior no había podido comprobar el nivel de estudios de Butrón Fosado, a lo mejor porque cursó su licenciatura en un año y su maestría en un mes, y el proceso para sacar el título es más largo que la carrera y el posgrado. 

Otro de estos casos es el de Rodrigo Ávila Carrasco, coordinador de asesores de del Senado, quien tampoco pudo comprobar su nivel de estudios y obtiene 143 mil 867 pesos mensuales. 

En su cuenta de Twitter el senador aseguró que s trata de Fake News del Excélsior: 

Nuestro querido Martí Batres podrá tener muchos defectos, podrá dejar de depositar la pensión de sus hijos, pero nunca, nunca dejará a un buen amigo en la calle. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares