Síguenos en nuestras redes

Noticias

Medina Mora ‘Under pressure’

Documentos en posesión del periodista Mario Maldonado, confirmarían que la 4T sí ejerció presión para que Medina Mora renunciara.

Publicado hace

el

La renuncia del ministro Eduardo Medina Mora desató un largo debate entre fanáticos de Morena y opositores, quienes discutían si esta dimisión obedecía a una presión desde la presidencia en contra del poder judicial, para poder dominarlo.

Obviamente los expertos en maromas aseguraron que no era ninguna presión, y hasta argumentaron que el mismo Medina Mora había ocultado sus razones de renuncia, para provocar una crisis entre los poderes.

Sin embargo este jueves, Mario Maldonado en su columna de El Universal, aseguró tener documentos que confirman que la Cuarta Transformación , a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presionó a Medina Mora para dejar su cargo.

Maldonado cuenta que el pasado 3 de octubre, unas horas antes de la renuncia de Medina Mora, de la oficina  de Santiago Nieto titular de la UIF, salió una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para bloquear a 11 personas físicas y morales relacionadas con el exministro. 

Entre estos sujetos bloqueados se encuentra el mismo Medina Mora, sus hermanos José y Juan Medina Mora, y el empresario mexicano-japonés, José Susumo Azano Matsura

Lo raro del caso es que tan sólo un día después de que se hiciera pública la renuncia del ministro y fuera aceptada por el presidente, la UIF pidió desbloquear a las mismas 11 personas físicas y morales.

Esta versión del periodista Mario Maldonado, confirmaría que hubo un uso faccioso de instituciones para presionar desde la Cuarta Transformación, a un ministro de la Corte y exigir su renuncia.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares