Síguenos en nuestras redes

Noticias

Metropolis a todo color en Youtube

Este sábado tienen que dejar todo a un lado, olvídense del derbi español, o del super clásico nacional, tienen que ver Metropolis remasterizada, a color y con sonido.

Publicado hace

el

Este sábado tienen que dejar todo a un lado, olvídense del derbi español, o del super clásico nacional, tienen que ver Metropolis remasterizada, a color y con sonido.

La obra maestra de Fritz Lang de 1927, fue restaurada por un grupo de expertos fanáticos, quienes colorearon digitalmente la película, agregaron el diseño de sonido y música con un gran detalle, realizando un trabajo perfecto. 

La película está disponible en el canal de Youtube MetropolisRemix, y es una de las versiones más completas que existen de la película.

Hay que recordar que Metropolis fue producida por la UFA, el estudio cinematográfico más importante de Alemania en la época, en asociación con estudios norteamericanos, los cuales formarían Hollywood años más tarde.

Cuando Lang presentó la película a sus asociados norteamericanos, quedaron apabullados,  aseguraron que la obra era tan compleja y larga que no podrían distribuirla en Estados Unidos, y solicitaron cortar, mutilar la película para reducir su duración.

Los fragmentos de Metrópolis amputados se perdieron por todo el mundo, y ha sido gracias a la fortuna, que poco a poco han sido descubiertos esos pedazos.

El hallazgo más destacado sucedió en 2008 en una biblioteca en Buenos Aires, Argentina, en donde  el historiador del cine, Fernando Martin Peña, y la directora del Museo del Cine, Paula Félix-Didierse, encontraron una copia en 16 mm que contenía 25 minutos que se creían perdidos para siempre de Metrópolis.

Disfruta de esta obra maestra del cine, considerada por muchos el cenit del séptimo arte, una obra que inspiró a muchas otras como, 2001: Odisea en el espacio; incluso en otras expresiones artísticas como la música, el video de Radio-Ga-Ga de Queen, está inspirado en el mundo distópico de Fritz Lang. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares