Síguenos en nuestras redes

Política

México resolverá la migración con ‘jitomate, cebolla y chile’, a la mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que resolverán el problema de la migración a la mexicana.

Publicado hace

el

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que resolverán el problema de la migración a la mexicana. Pero no, no lo van a resolver con jitomate, cebolla y chile, como los huevos a la mexicana, sino atendiendo las causas migración.

“Es todo un desafío porque tenemos que demostrar en un plazo que hay otra vía para enfrentar el fenómeno migratorio”, la cual consiste en atender las causas de la migración y no solo apostar al uso de la fuerza, sino dar opciones a la gente, “esa es la vía mexicana y por eso aceptamos el desafío”, expresó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador afirmó que México asume el desafío de demostrar a todos, ciudadanos y gobiernos, así como al mundo entero, que el fenómeno migratorio se puede atender si hay desarrollo, empleo y bienestar para evitar que las personas migren por necesidad.

“Es un plan que tenemos para acreditar esta vía y ya estamos aplicándolo para dar buenos resultados”, indicó en su conferencia de prensa matutina, donde refrendó que fue un buen acuerdo el alcanzado con Estados Unidos, ya que se evitó una crisis económica-financiera y así lo perciben tanto ciudadanos como empresarios.

El único problema es que en esta receta de ‘huevitos a la mexicana’ que prepara el gobierno mexicano, los gringos les podrían importar un chile güero, de ese que pica, repica y hasta empanzona.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares