Síguenos

Nacional

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los más épicos.

La política mexicana es un eterno chiste, lo bueno que nos da para reírnos porque si no, tal vez lloraríamos.

Hoy te mostramos algunos de los momentos más graciosos que nos dejó este 2023.

López-Gatell y los muertos del Covid

El ex subsecretario se quiso subir a la contienda por la jefatura de Gobierno de CDMX en 2023 y lo único que hizo fue meter la pata.

Durante una entrevista donde se le confrontó el excesivo número de fallecidos durante la pandemia de COVID-19, el periodista en cuestión le refirió que todos los muertos de la Ciudad de México no votarían por él, a lo que el ex funcionario respondió “No, por supuesto, porque están muertos”.

¿No?, ¿apoco? Si no me dices, ni me doy cuenta.


Los mayas de la Edad Media

En torno a la polémica por los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), muchos grupos de padres y maestros se lanzaron en contra de que se repartieran a los alumnos, debido a que supuestamente estaban llenos de errores y de información que no debía estar ahí.

En ese entonces el líder nacional del PAN, Marko Cortés, habló sobre quemar estas publicaciones de la SEP porque decía estaban cargadas de la ideología de AMLO.

Al respecto Etienne Daniel Fass Alonso, supuesto creador de estos libros, quiso comparar la situación haciendo referencia a Fray Diego de Landa, quien según él quiso quemar los Códices Mayas en la Edad Media

Y el chiste se cuenta sólo, pero además este supuesto intelectual amenazó a los ministros de la Suprema Corte en sus redes y de paso despreció a la Real Academia de la Lengua Española, diciendo que imponía un lenguaje colonialista al no considerar que en México podemos decir vistes, oístes, subístes y bajastes porque esos son nuestros regionalismos.

Sheinbaum imitando a AMLO

No hay duda alguna de que el esquirol hace lo que sea con tal de alcanzar a su patrón.

Claudia Sheinbaum fue captada en un evento en Acapulco, en el mes de junio, donde extrañamente quiso imitar el acento de AMLO.

¿Cómo por? Nadie lo sabe, a lo mejor es tanto el cariño de la gemela de Alex Lora por el profeta de Macuspana, que ya hasta quiere ser su doble en la política.


Los aliens de Maussan, ¿también son política?

Este año Jaime Maussan nos dio para muchas risas, memes y buenos momentos. Primero fue hasta San Lázaro a mostrar unos cuerpos de supuestos extraterrestres, asegurando que era una prueba fehaciente de vida en otros planetas.

Lo triste fue que más que extraterrestres, sus pruebas parecían restos de comida arrollada o artesanías oaxaqueñas mal hechas.

Luego en el mes de septiembre se fue a cabildear al Senado, donde quiso promover una reforma para que México fuera el primer país en reconocer la vida extraterrestre… Poniendo como prueba la torta de huevo que le aplastaron en el Metro.

Y ya para rematar, en noviembre se presentó en el Congreso para mostrar radiografías y vídeos de lo que él y otros investigadores calificaron como “seres no humanos”.

Al mismo tiempo, salió a la luz que en 2017 la Fiscalía de la Nación del Perú hizo un peritaje y concluyó que los dichosos seres eran muñecos hechos con papel y pegamento.

¡Taran!

Sandra Cuevas se quedó sin ropa

La alcaldesa de Cuauhtémoc y quien hizo la lucha para ser candidata al gobierno capitalino, es conocida en redes sociales por su particular forma de vestir.

Por eso luego del desastre del huracán Otis, en Guerrero, ella anunció de manera pública que dejaría de comprarse ropa al menos tres meses para donar su sueldo y enviar algunos artículos a los necesitados de ese desastre.

¡Cobijitas para los niños y sillas para los abuelitos! A la funcionaria no le importó quedarse casi desnuda, con tal de ayudar a esos pobrecitos damnificados del desastre.

Alito Moreno se quedó jetón

Alejandro Moreno, líder del PRI, se hizo viral este año por quedarse dormido en el asiento de un avión.

Las redes no pudieron resistirse de este otro caso de la política, de inmediato se inundaron de memes y bromas respecto al priísta, quien lo tomó con humor y contestó que en algún momento él también necesitaba dormir.

Amlo y su amigo “Amlito”

En una mañanera el presidente acudió acompañado de un muñeco caracterizado con su figura y no pudo evitar reírse cuando el pequeño “Amlito” dijo su ya conocida frase “me canso ganso”.

La señora que bailó en la mañanera

También en el contexto de los libros de texto gratuitos, la maestra Ana María Prieto acudió para explicar la metodología de los libros de sexto grado, pero mucho más allá de entender su fórmula educativa tan innovadora, lo que nos dio fue risa.

¿Se acuerdan?

Vaya maneras extrañas que tenemos de hacer política en México.

¿Qué otros momentos te sacaron una carcajada en este 2023? Cuéntanos y vamos a reírnos juntos porque este país ¡es un circo!

También te podría interesar:

Crecerá déficit fiscal de México en 2024: Fitch Ratings

Sismo de 5.7 en CDMX, con epicentro en Puebla

Nacional

Pulquería pone “Frijolero” de Molotov y clientes estadounidenses deciden irse

Mientras resonaba la música de Molotov en una pulquería, clientes estadounidenses decidieron abandonar el lugar.

En el corazón de la Ciudad de México, la tradición de la pulquería se erige como santuarios de la tradición y resistencia cultural.

Sin embargo, recientemente una escena reveló la tensión entre la autenticidad local y la influencia extranjera.

Mientras resonaba la música de Molotov en una pulquería, clientes estadounidenses decidieron abandonar el lugar.

Según testigos, un mesero incluso ofreció a estos clientes una mesa en otro sector del establecimiento, una acción interpretada como un gesto para complacer a los foráneos.

La canción “Frijolero” de Molotov se ha convertido en un himno en estos espacios, donde los chilangos defienden su identidad ante la creciente gentrificación.

@olivioletta

Contexto: Un mesero levantó a unas personas de su mesa y no dejó sentar ahí a otras personas que iban llegando para que los Gringos usaran esa mesa. Mi esposo se molestó y puso Frijolero en la rocola. #mexico #pulqueria #turismo #gentrificacion

♬ sonido original – Oliviolette
Tiktok

Esta emblemática canción, lanzada en 2003, denuncia el racismo y los estereotipos enfrentados por los mexicanos en Estados Unidos.

Randy Ebright, baterista de Molotov, compuso “Frijolero” inspirado en sus propias experiencias de discriminación al cruzar la frontera.

La letra refleja el choque cultural y la hostilidad hacia los migrantes latinos en suelo estadounidense.

Este incidente en la pulquería resalta la importancia de mantener vivas las tradiciones locales y resistir la influencia homogeneizadora de la gentrificación.

La canción de Molotov, con su mensaje de resistencia, sigue resonando como un llamado a la defensa de la identidad cultural mexicana.

También lee: ¡No soporto! a Karla Panini no le gustó que el chisme sea internacional

Sigue leyendo

Nacional

Hermana del presunto feminicida de Iztacalco lo llama “monstruo” en desgarrador testimonio

La propia hermana del presunto feminicida de Iztacalco lo califica de “monstruo” y lanza fuertes declaraciones.

En medio de la conmoción por el caso del presunto feminicida de Iztacalco, Miguel ’N’, surge un desgarrador testimonio de su propia hermana, quien lo califica de “monstruo” en un video que circula en redes sociales.

Claudia, la supuesta hermana del investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México por al menos siete feminicidios, se refirió a su hermano en términos impactantes, señalando que nunca imaginaron la oscuridad que albergaba.

El periodista Carlos Jiménez fue el encargado de dar a conocer este testimonio, en el cual Claudia expresa la sorpresa de la familia al descubrir la verdadera naturaleza de Miguel ’N’.

X

Lo describió como una persona tranquila, dedicada en su trabajo y considerada como alguien exitoso, lo que contrasta con la imagen de “monstruo” que ahora se tiene de él.

“Lo teníamos diferente, como una persona de bien”, comentó Claudia, manifestando el shock que experimentaron al verlo ahora recluido.

En un giro de eventos inesperado, la mujer le pidió a su hermano, el presunto feminicida de Iztacalco, que confesara sus crímenes y otorgara paz a las familias de sus víctimas.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con comentarios que reflejan la sorpresa y el horror ante la revelación de la hermana del presunto feminicida.

Desde muestras de compasión por la difícil situación de la familia hasta la condena del actuar del acusado, las redes sociales se inundaron de opiniones sobre este escalofriante caso.

También lee: Caeli expone a su exnovio y revela el momento más difícil de su vida: ¿Qué le pasó?

Sigue leyendo

Nacional

Susana Zabaleta VS AMLO: “La esperanza se llama Xóchitl”

Susana Zabaleta expresó su desilusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de haberla “embaucado”.

Durante una entrevista en el programa “Atypical Te Ve” con Carlos Alazraki, la reconocida actriz y cantante Susana Zabaleta expresó su desilusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de haberla “embaucado” y defraudado con las promesas de su campaña.

Zabaleta, quien en el pasado apoyó la candidatura de López Obrador e incluso expresó optimismo por el cambio que traería para el sector cultural, ahora se muestra crítica ante lo que considera un incumplimiento de las promesas presidenciales.

“A mí me embaucó con el rollo de todo va a estar increíble, vamos a ayudar a los pobres ya no va a haber pobreza, el arte va a cambiar”, lamentó Zabaleta.

La actriz reconoció que su cambio de postura se debe al desencanto generado por la gestión de López Obrador, especialmente en lo que respecta al país y al arte.

“Nos hicieron así, darnos en la madre”, agregó, haciendo referencia al sentir generalizado de decepción.

X

Sin embargo, Zabaleta mostró su respaldo a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, destacando su capacidad para construir en lugar de destruir.

“Yo sí creo que hay una esperanza, se llama Xóchitl”, afirmó Zabaleta, alineándose con las aspiraciones de Gálvez Ruiz y respaldando así las opiniones del polémico publicista Carlos Alazraki.

Estas declaraciones de Zabaleta reflejan el cambio de postura de algunas figuras públicas ante la actual situación política en México, así como el respaldo hacia nuevos liderazgos que proponen alternativas al actual gobierno.

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional5 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias8 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares