Síguenos en nuestras redes

Noticias

Morena impondrá tenencia en todo el país

¿Tienes auto? ¿Fumas? ¿Tomas? Tenemos malas noticias… Morena quiere el pago de tendencia en todo México y subir algunos otros impuestos.

Publicado hace

el

¿Tienes auto? Tenemos malas noticias para ti y es que para el Paquete Económico 2020, Morena plantea qué para el otro año, todas las entidades federativas paguen la misma cantidad, la cual todavía no se define, de tendencia; además; habrá incentivos para los coches amigables con el medio ambiente.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar sostuvo: “Mi propuesta es que la tenencia sea una recaudación que se cobre de manera federal, una homologación en todo el país que contemple subsidios para determinados vehículos que quedarán exentos, pero que sea una sola en todo el país”.

Además, calculó que esta medida, permitirá recaudar entre 120 mil y 130 mil millones de pesos anuales. Recordemos, qué hoy en día sólo 15 estados siguen pagando la tenencia, y de acuerdo a las leyes de ingresos de estas entidades esperan recaudar este año 16 mil 420 millones de pesos, entre todos. Pero las otras  17 entidades ya no pagan este impuesto desde 2012.

En entrevista con El Heraldo de México, el legislador Ramírez Cuéllar explicó: “La idea es que 100 por ciento de esta recaudación vaya dirigida a los estados y municipios para garantizar un mejor mantenimiento de las vialidades, también queremos que asegure la mitigación de los efectos del daño ambiental”.

También, señaló que al homologar la tenencia, se logrará el fortalecimiento fiscal y financiero de las haciendas públicas, cuyo deterioro ha repercutido en poca inversión para los servicios públicos.

Y no sólo, adelantó que la iniciativa para aumentar el IEPS a tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida chatarra sí va.

“La idea es que el grueso de esta recaudación tenga como dirección fortalecer los sistemas de salud y la atención preventiva a cáncer, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Debemos menguar la crisis en los sistemas de salud. Los directores de institutos de salud comparten esta idea”, finalizó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Así que nos tocará romper el cochinito para pagar tanto impuesto…

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares