Síguenos en nuestras redes

Noticias

Morena propone impuestos bien padrotes

Morena regulará a las y los sexo servidores del país, así como a los organilleros, boleros y vienevienes.

Publicado hace

el

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva presentó una iniciativa de Ley del Trabajo no asalariado para regular actividades como los boleros, vienevienes, organilleros y la prostitución, entre otras.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos pretende regular trabajos como los antes mencionados además de lavacoches, cuidadoras, cargadores comerciantes, hojalateros, albañiles, plomeros, pintores, artesanos, músicos, cantantes, trovadores y hasta el mariachi.

El punto principal de la propuesta del diputado es que no se cobre uso de vía pública por este tipo de trabajos detallando que “Quedan prohibidos los cobros por el uso de espacio de la vía pública, ya sea por parte de autoridades encargadas de hacer cumplir esta ley como por ostente como dueña o administradora del espacio público”.

Temístocles se enfocó en el tema de los servicios sexuales, asegurando que al regularlo se evitará que las personas sufran de “discriminación estructural y sistemática, así como de la vulneración de no solo el derecho al trabajo, sino todos los demás derechos bajo el principio de interdependencia de los mismos”.

De igual manera asegura que las cuotas que sean cobradas a las personas que presenten estos servicios son para evitar la trata de personas, añadiendo que se llevará un registro anónimo y que deberán aplicar para conseguir una licencia para que puedan continuar con sus actividades.

La iniciativa destaca que la Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de estar al tanto de la vigilancia sanitaria de los lugares en donde se podría prestar servicios sexuales, además de prohibir los chequeos obligatorios a las personas que ejerzan estas actividades.

Además, la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo deberá proporcionar un espacio virtual para que las personas que las y los sexo servidores compartan información respecto a como se debe tratar a los clientes.

De igual manera se dio a conocer que las personas que se dediquen al sexo servicio que sufran accidentes, enfermedades, o invalidez, podrán tener un seguro de desempleo por la autoridad local.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares