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Motores y rotor del helicóptero de Martha Érika Alonso funcionaban antes del accidente

Los análisis realizados a las piezas del helicóptero en el que viajaba Martha Érika Alonso arrojaron que motores, rotores y turbinas, funcionaban correctamente antes del accidente.

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Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio un avance sobre la investigación en torno al accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, en diciembre del año pasado. 

Jiménez Espriú aseguró que el próximo 25 de octubre quedará finalizada la relación de tallada del informe de hechos del accidente, a partir del cual se elaborará un informe final.

“Con toda la información que se tiene de las bitácoras del helicóptero, con los antecedentes de la tripulación, los elementos que se tomaron en tierra después del accidente, se reuniría todo el equipo para publicar el informe final. No nos han dicho cuanto tomara el informe e final pero se dará luego de la publicación de este informe a final de mes”, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en conferencia de prensa.

Por su parte el ingeniero Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, amplió la información sobre los resultados que ha obtenido la comisión especializada para resolver el caso en los análisis realizados en distintos laboratorios del mundo.

El ingeniero Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, en conferencia de prensa.

Morán aseguró que los componentes críticos hallados en el lugar del accidente fueron perfectamente empaquetados y se abrieron en presencia de la comisión investigadora y miembros de los laboratorios.

Agregó que estos análisis de laboratorio han demostrado que las piezas fundamentales del helicóptero como el rotor, las paletas y los motores se encontraban en funcionamiento en el momento del accidente y que los daños visibles en estas piezas son producto del impacto que sufrieron y no ha una falla. 

“En laboratorios de Canadá se pudo constatar que ambos motores estaban funcionando, que se encontraba en modo de vuelo, y los daños que sufrieron las turbinas son daños que mesuran únicamente derivados del impacto, que eran turbinas que estaban funcionando en la potencia adecuada”, explicó el subsecretario.

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