Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Niños con cáncer? Que se esperen

Publicado hace

el


Ciudadanos, nos sean liosos, en este gobierno hay PRIO-RI-DA-DES, si estamos tan ocupados repartiendo la abundancia con el crecimiento de 0.0%, celebrando que por fin habrá gas en el sureste sin importar el costo, qué va a importar que los niños con cáncer no tengan medicinas, si la gente está feliz feliz, feliz.

POR FAVOR, no empantanen esta administración con sus quejas tontas, los niños con cáncer están bien, aunque no reciban los medicamentos que necesitan… PERO NO SE ENOJEN CONMIGO, que no lo digo yo, se le ocurrió decir eso al Secretario de Salud, Jorge Alcocer…

Bueno, para él, claramente atender la salud, no es prioridad, iniciando por él mismo. Pero en Fin.

A raíz de las manifestaciones de los padres para que el gobierno consiga los medicamentos que sus hijos necesitan, la más notoria fue la de ayer, al bloquear la vialidad que conecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los padres consideraban que por fin habría una respuesta… y la hubo, pero una muy mala.

Al vivaracho secretario se le ocurrió la genial idea de minimizar las manifestaciones de los padres de familia que imploran se compren los medicamentos para que sus hijos NO se mueran, esto fue lo que dijo.

Aunque los padres aseguren que el metrotexato es un medicamento crucial para la salud de sus pequeños, ya oyeron al secretario… esto no urge, ellos puedes estar sin el medicamento varios días”.

Consultamos a una enfermera con experiencia en cuidados oncológicos pediátricos y nos comenta que un niño con cáncer no solamente requiere la quimioterapia, en promedio pueden llegar a necesitar hasta 15 medicamentos distintos por ciclo. Deben recibir antibióticos para contrarrestar infecciones, junto a un ciclo de rescate con medicamentos que les ayudarán a elevar o restablecer nuevamente sus defensas.

Y el metrotexato es un medicamento quimioterapeutico, usado generalmente para iniciar las quimioterapias de niños.

Más allá de las valoraciones médicas, el problema no es si el medicamento es urgente o no… es que no se considere un problema urgente el desabasto de medicamentos, que el secretario de Salud sea INDOLENTE, que Jorge Alcocer, siendo parte del gabinete de un GOBIERNO DE IZQUIERDA y supuestamente de carácter progresista minimice este problema.

No vayan a empezar con la vieja confiable de que los niños y sus padres solo son liosos y no entienden que esto es un cambio de verdad.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares