Síguenos

Noticias

No es Greta, eres tú

Si las declaraciones de Greta Thunberg, una niña activista de 16 años te causan conflicto, el problema no es ella, el problema eres tú.

Greta Thunberg de 16 años, dio un discurso que impactó al mundo y a los líderes presentes al hablar con dureza y decir verdades en la reciente Cumbre Climática de la ONU. Su presencia inspiró a millones pero también fue motivo de burla en redes sociales.

“Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de lo normal. Y, en ciertas circunstancias, ser diferente es un superpoder”. Dijo Greta a través de Twitter. Fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger hace 4 años, clasificado como el más leve espectro de autismo.

Después de las declaraciones de Greta en su discurso, la gente comenzó a decir que era una loca, agresiva, violenta, perturbada, obsesiva compulsiva, débil mental.

Andrea Gentil salió a la defensa de Greta: “Les llama la atención la pasión de Greta, la tildan de obsesiva compulsiva, en las personas con Asperger suele haber un nivel cognitivo superior con respecto al promedio”.

Un niño con Asperger es obsesivo con un tema de interés, por eso no es raro que Greta tenga toda su atención en la crisis climática. Lejos de mostrarse afligida, describió su condición como un superpoder que le permite luchar contra la crisis climática con pasión.

El Síndrome de Asperger es una condición neurológica que comienza en la niñez y dura toda la vida. Las personas con Asperger presentan TOCs, peculiaridades al hablar, comportamiento social anormal, movimientos torpes y problemas con comunicación no verbal.

¿Por qué odiarla?

Ella representa la lucha contra el cambio climático, a los jóvenes, a las mujeres, a las personas que tienen Asperger, y aún así miles de personas no se identifican con ella y con sus causas.

Sin embargo, para la joven de 16 años, los comentarios de odio solo refuerzan lo que defiende.

“Cuando los que odian te persiguen por tu apariencia y diferencias, significa que han perdido el rumbo. ¡Y entonces sabes que estás ganando!”

Greta Thunberg, 2019

Greta esta haciendo la lucha de su vida, defiende en lo que cree y quiere salvar el futuro de las generaciones próximas. Si no puedes entender su lucha entonces estás equivocado.

Anuncio
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Susana Zabaleta VS AMLO: “La esperanza se llama Xóchitl”

Susana Zabaleta expresó su desilusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de haberla “embaucado”.

Durante una entrevista en el programa “Atypical Te Ve” con Carlos Alazraki, la reconocida actriz y cantante Susana Zabaleta expresó su desilusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de haberla “embaucado” y defraudado con las promesas de su campaña.

Zabaleta, quien en el pasado apoyó la candidatura de López Obrador e incluso expresó optimismo por el cambio que traería para el sector cultural, ahora se muestra crítica ante lo que considera un incumplimiento de las promesas presidenciales.

“A mí me embaucó con el rollo de todo va a estar increíble, vamos a ayudar a los pobres ya no va a haber pobreza, el arte va a cambiar”, lamentó Zabaleta.

La actriz reconoció que su cambio de postura se debe al desencanto generado por la gestión de López Obrador, especialmente en lo que respecta al país y al arte.

“Nos hicieron así, darnos en la madre”, agregó, haciendo referencia al sentir generalizado de decepción.

X

Sin embargo, Zabaleta mostró su respaldo a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, destacando su capacidad para construir en lugar de destruir.

“Yo sí creo que hay una esperanza, se llama Xóchitl”, afirmó Zabaleta, alineándose con las aspiraciones de Gálvez Ruiz y respaldando así las opiniones del polémico publicista Carlos Alazraki.

Estas declaraciones de Zabaleta reflejan el cambio de postura de algunas figuras públicas ante la actual situación política en México, así como el respaldo hacia nuevos liderazgos que proponen alternativas al actual gobierno.

Sigue leyendo

Noticias

Latinus vs AMLO tras declaraciones de montaje en Chiapas

AMLO aseguró que el retén a Sheinbaum había sido un montaje y acuso a Latinus de orquestarlo. El medio no se quedó callado

Por

El presidente AMLO afirmó ayer durante la mañanera que Latinus había sido el culpable de montar el supuesto retén militar que detuvo a Sheinbaum en Chiapas. AMLO aseguró que dicho suceso no tenía que ver con la inseguridad sino con una campaña de desprestigio a la candidata de la 4T.

Y tras esas declaraciones, Latinus emitió un comunicado. En su declaración, Latinus califica las declaraciones de AMLO como “irresponsables e insidiosas”, señalando que ponen en riesgo al equipo de reporteros y realizadores del medio.

Además, el portal expresa su rechazo a las insinuaciones del presidente y de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, sobre su presunta implicación en el incidente.

Latinus afirma que las declaraciones de AMLO son para no enfrentar la inaeguridad

El medio afirma que cubre la campaña de Sheinbaum con recursos propios debido al constante bloqueo de su agenda y la exclusión del convoy que la acompaña en sus eventos.

Asimismo, critica a la candidata presidencial por optar por culpar a un medio de comunicación en lugar de enfrentar la realidad de la violencia e inseguridad en México.

Latinus argumenta que AMLO y Sheinbaum intentan generar confusión para evadir el tema de la inseguridad, recurriendo a la intriga para desviar la atención de la realidad que se vive día a día en el país.

Finalmente, el portal responsabiliza al presidente y a su candidata de cualquier tipo de ataque contra su equipo.

Ante esta controversia, queda en el aire la disputa entre Latinus y el gobierno federal, mientras la opinión pública sigue atenta a los acontecimientos en Chiapas y al desarrollo de la campaña electoral.

Tambien lee:

FUNO crea red de 12 fundaciones con una inversión de 44 millones de pesos

UNAM asegura que habrá 5 olas de en la CDMX; pueden rebasar los 34 grados

Sigue leyendo

Noticias

[VIDEO] Esta es la “playera de la chaviza” de Jenaro Villamil que hizo enojar a la oposición

Ahora, internautas han rescatado un video de Jenaro Villamil, titular del SPR, en el que presume la misma prenda.

El pasado fin de semana, las redes sociales se vieron sacudidas por la controversia generada por Morena, tras publicar una imagen de una playera con una calavera y una inscripción que rezaba: “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”, en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, internautas han rescatado un video de Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), en el que presume la misma prenda.

El periodista, escritor y titular del SPR, Jenaro Villamil, revivió la polémica al publicar un video a través de su cuenta de TikTok, donde aparece luciendo la controvertida playera.

Youtube

En la grabación, fechada en noviembre del año pasado, Villamil comenta: “El día de hoy quería estrenar mi nuevo suéter, pero hace calor, y la verdad es que un verdadero hombre debería tener siempre esta playera”.

El mensaje es acompañado por la imagen de la calavera y la frase “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”.

La reacción en redes sociales a la “playera de la chaviza” de Jenaro Villamil

La reacción en redes sociales no se hizo esperar, y varios usuarios expresaron su desaprobación hacia Villamil, acusándolo de hacer apología a la violencia en un momento en que el país enfrenta diversas situaciones delicadas.

La resurrección de este video pone de manifiesto la intensidad de las divisiones políticas en México y la sensibilidad que rodea a los mensajes y símbolos asociados con figuras públicas, como el presidente López Obrador.

A medida que las posturas políticas se polarizan, es evidente el impacto que tienen las expresiones, incluso las más aparentemente inocuas, en el debate público y la opinión ciudadana.

Youtube

Hasta el momento, Jenaro Villamil no ha emitido comentarios adicionales sobre la controversia generada por el video en cuestión.

También lee: ¿Qué propuestas hubo en el segundo debate por la CDMX?

También lee: [VIDEO] Turista denuncia a taxista por cobro de mil dólares en el aeropuerto de Cancún

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional5 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias7 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares