Síguenos en nuestras redes

Noticias

NUEVAS MEDIDAS RECAUDATORIAS VAN POR VENDEDORES DE AVON

Ni los vendedores independientes de productos de venta directa o por catálogo, podrán escapar de las nuevas medidas recaudatorias de la 4T. De una u otra manera hay que generar los recursos para cumplir tantas promesas hechas por la nueva administración, aunque esto signifique cobrar más impuestos al pueblo bueno y sabio.

Publicado hace

el

En los últimos días se dio a conocer el Paquete Económico 2020, y solo podemos decirte que la nueva administración está buscando hasta en los rincones más obscuros para que nadie, sin excepción, se le escape de pagar sus impuestos.

Una de las medidas que llamó nuestra atención dentro de este Paquete Económico, es el nuevo esquema para “facilitar” el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, llamado “esquema simplificado de tributación”.

Esta nueva medida recaudatoria va dirigida a las personas físicas que realicen actividades empresariales al menudeo, así es… hasta la vendimia de productos por catálogo de empresas como Avon, Natura, Jafra, Mary Kay, Tupperware, Andrea, Price Shoes, entre otros, forma parte de este nuevo esquema de retención de impuestos. 

Hasta el año 2015, estuvo vigente un esquema  opcional de atención para facilitar el cálculo y pago del ISR, correspondiente a las ventas de esta actividad. Sin embargo, al ser opcional los vendedores optaban únicamente por la venta de productos en los que no aplicaban retención.

¿De qué va esta nueva propuesta? Sencillo, los contribuyentes que se dediquen a esta actividad y sus ingresos no excedan los 300 mil pesos, se considerará su retención como pago definitivo. Quienes generen ingresos por más de 300 mil pesos o perciban otro tipo de ingresos, estarán obligados a presentar su declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares