Síguenos en nuestras redes

Noticias

Odebrecht nos recuerda que Javidú está muy embarrado

Después del intento de Javidú por mostrarse como víctima en su faceta de vlogger, un exdirectivo de Odebrecht nos pone al tanto de los favores que se hicieron

Publicado hace

el

Odebrecht benefició a Javidú en campaña

Más le valía a Javidú no haber asomado su pescuezo, porque hay más pruebas que lo incriminan. El exdirector Superintedente de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, declaró que la empresa financió las campañas de Javier Duarte de Ochoa y del fallecido Rodolfo Torre Cantú.

Ambos candidatos del PRI recibieron una lanita para que cuando obtuvieran las gobernaturas se acordaran de este favor y beneficiaran a la empresa. A la campaña de Duarte en Veracruz le dieron 500 mil dólares y para Rodolfo Torre en Tamaulipas 350 mil.

Esta información está en la orden de aprehensión, que fue librada el 4 de julio contra Emilio Lozoya en la causa penal 261/2019, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

La Fiscalía de la República determinó lo siguiente, en relación a la declaración de Meneses Weyll:

“Odebrecht, con la finalidad de obtener un buen posicionamiento en el futuro Gobierno para la adquisición de contratos, aportó a la compañía de Javier Duarte de Ochoa la cantidad de 500 mil dólares americanos.
Pago que fue autorizado por Luis Antonio Mameri, líder empresarial para América Latina de Odebrecht, y realizado con recursos de la División de Operaciones Estructuradas”

¿Cómo pagó Duarte de Ochoa el favor? Según la Fiscalía General de la República, el testigo colaborador manifestó que gracias a este “apoyo”, a mediados de 2013 el Gobierno de Veracruz adjudicó de manera directa a Odebrecht el Proyecto de Propósitos Múltiples de Xalapa.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares