Síguenos en nuestras redes

Vida y Estilo

One hit wonders noventeros. PURO PLACER CULPOSO

Beverly Hills 90210, camisas a cuadros de pana, mezclilla acampanada y telenovelas de Thalía, eso y mucho más nos dejaron los terribles noventa. Pero en nuestras mentes se quedaron muchas canciones y de seguro no sabes quién las canta, recuerda con nosotros estos one hit wonders noventeros

Publicado hace

el

Los años noventa trajeron mucho gel, pantalones a la cadera, gargantillas de plástico y por supuesto, muchos “One Hit Wonders”. Seguro tienes un placer culposo con algunas de estas canciones. Endulza tus oídos para escuchar el único y repetitivo sonido de estas canciones: 

“Nothing Compares 2 you” (Sinnead O’Connor): 

Esta canción, lanzada en 1990 es el azote total, el vídeo, muestra a la cantante viendo fijamente a la cámara, con la cabeza rapada. Es inevitable escucharla y no sentir la miseria noventera entrar por nuestros oídos. Lamentablemente, después de este éxito no se supo mucho más de Sinnead.

“U Can’t Touch This” (MC Hammer): 

Esta canción de rap noventero incluía en su vídeo todos los clichés noveleros: mujer esculturales bailando alrededor del rapero, chalecos con hombreras exageradas, playeras con colores fluorescentes. Evidentemente no se volvió a escuchar mucho de él. 

“More Than Words” (Extreme)

Esta canción (que para ser sinceros, es cursi pero sí pega) fue lanzada en el 91 y alcanzó muchísimo éxito. Aún la escuchamos en Mix, Mix, Mix (sí, ya no eres tan joven y señoreas con esa estación), pero como todo lo que sube tiene que bajar, este grupo se fue al inframundo para no volver más.

“No Rain” (Blind Melon) 

Es inevitable sonreír al escuchar esta canción del año 93, no solo por su melodía, sino por su vídeo y contenido. Tal vez este grupo habría funcionado de no ser porque su vocalista falleció en el 95.

“What’s Up” (4 Non Blondes): 

Esta joya de los One Hit Wondera por excelencia fue lanzada en el año 93 y alcanzó los primeros lugares de los charts de varios países de Europa y latinoamérica (incluido el nuestro). La canción ocupó el puesto 84 en la lista del canal VH1 de los 100 mejores one hit wonders de la historia. 

“Mi Historia entre tus dedos” (Gianluca Grignani): 

Una de las ganadoras al español esta joya del azote y la tristeza del 95, interpretada por el Italiano Gianluca Grignani. Y es que no lo pueden negar, al menos una vez la han cantado y se saben el coro. Obvi, solo tiene esa canción, pero con esa basta, es un dramón.

“Macarena” (Los del Río): 

La encarnación del One Hit Wonder es esta pieza magistral de la repetición lanzada en el 93 y es que la hemos escuchado tanto en las bodas, quince años, graduaciones y fiestas familiares, que cuando no la ponen nos sentimos traicionados. Es por demás, una de las canciones más choteadas en español y la letra ni siquiera la notamos. 

https://www.youtube.com/watch?v=anzzNp8HlVQ

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares