Síguenos en nuestras redes

Noticias

PGR le hizo “manita de puerco” a Javier Duarte

En la PGR ¡Me amarraron como puerco!: JaviDu

Publicado hace

el

Javier Duarte

JaviDu reaparece y ahora hasta con el dedo acusatorio desenvainado. ¡Claro! Luego de que le hicieron manita de puerco. El exgobernador de Veracruz, afirma que pagó una “extorsión” al ex encargado de la Procuraduría de la República, Alberto Elías Beltrán, para que dejaran de moler a su familia y le reclasificaran el delito de delincuencia organizada.

Además, embarró a Felipe Muñoz Vázquez, quien fuera hasta hace un mes el titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, señalándolo como otro de los que se echaron el dinero a la bolsa.

Pero se fue a la yugular este hombre que más bien parece alcancía, con los muchos ceros que solía manipular. ¿De dónde sacó el dinero para la extorsión? Según él, fue el expresidente Enrique Peña Nieto quien le hizo la donación presuntamente por “cargos de conciencia” que surgieron al ver la persecución que padecía

¿Cómo llegó la lana a sus pezuñitas? Explicó que un amigo en común le entregó el recurso a su hermano Cecil Duarte en una casa de la Ciudad de México.

Ante la situación le escribió una cartita al entonces Presidente diciéndole que era una situación bizarra la que estaba viviendo, porque le estaba retachando la “donación” que recibió al pagarle a sus subalternos lo que le pedían para reducir su sentencia.

Básicamente, le torcieron el brazo hasta dejárselo como colita de marrano. JaviDu aseguró que fue extorsionado, le amenazaron con la vida de su familia, y pues no tuvo de otra más que responder con la misma moneda: la extorsión. Además, aclaró que todas las pruebas en su contra fueron fabricadas.

Quien no salió ileso de estas declaraciones fue Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación en la administración pasada. Duarte dijo que fue él quien le pidió que solicitara su licencia y fue con él con quien negoció su entrega en Guatemala para que no afectara las elecciones en Estado de México y a cambio dejaban en paz a su familia.

Eso sí, Alberto Elías Beltrán negó haber recibido un pago por algún proceso judicial y señaló que la reclasificación del delito de delincuencia organizada por el de asociación delictuosa se realizó en un procedimiento que solicitó la defensa del ex Gobernador.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares