Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el Día de Star Wars?

Publicado hace

el

Por si no lo sabías, cada 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars; el día en que millones de fans alrededor del mundo conmemoran la llegada de la saga y franquicia cinematográfica creada por George Lucas. 

¿Y por qué el 4 de mayo? 

Miembro del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primer ministra de Reino Unido con la frase “May the 4th Be With You, Maggie” lo que daría paso a la frase “May the force be with you” o lo que es lo mismo “Que la fuerza te acompañe”; frase utilizada y popular por la saga. 

Por otro lado, el 5 de mayo, se celebra “La venganza de los Fifth”en referencia a otra de las películas de la saga: “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, en la que se honra al Lado Oscuro de la Fuerza, los enemigos principales de los Jedi. 

A partir de esta relación, los fans de la saga celebran y conmemoran este día con actividades que hacen alusión a los episodios y personajes más icónicos. Te puedes encontrar con concursos de disfraces, cosplay y extensos maratones. 

¿Ya lo sabías?

No te quedes fuera de esta celebración y comparte la información con tus amigos fanáticos de la saga.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares