Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Qué apunta el Paquete Económico 2020?

El día de hoy se realizó la entrega del Paquete Económico y esto es lo que apunta para panorama del 2020.

Publicado hace

el

A las cinco de esta tarde, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, presentó ante el Congreso el Paquete Económico del 2020, en el cual se habla de la perspectiva del país para el próximo año.

En éste se detalla que en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) se tiene un pronóstico de un incremento de entre 1.2% y 2.2% de crecimiento económico con una inflación de 3.2% con el valor del peso a 20 frente al dólar.

De igual manera se plantea que el petróleo tenga un precio de 53 dólares por barril; así como un superávit primario no más alto a 1% del Producto Interno bruto con un panorama de 1.6% de déficit fiscal.

En el documento se detalla que apegándose a la austeridad republicana de Morena, no habrá aumentos salariales para puestos medios y altos en puestos federales, además no se contratarán personas por honorarios.

Además, se apunta al compromiso de no aumentar impuestos ni crear nuevos para no afectar a los mexicanos, agregando que se aumentará la recaudación a través de medidas administrativas y de combate frontal a la evasión y elusión fiscal.

Durante la presentación, el secretario detalló que “este paquete busca estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera y está apegada a la disciplina fiscal”.

Arturo herrera aseguró que tanto la ley de ingresos y el paquete que fue entregado suman cada uno por su lado alrededor de 6.1 billones de pesos.

De acuerdo con Arturo Herrera, lo que ellos planean con el Paquete Económico será aplicado más o menos al 40% del paquete económico, ya que las pensiones tienen destinado alrededor de 965 mil millones de pesos, así como la participación de los estados un monto alrededor de 944 mil millones y 1.9 billones para los estados y municipios; la suma de esos montos es casi el 60% del presupuesto de egresos

En ese 40% “venimos privilegiando tres destinos de manera destacada, gasto en bienestar, gasto en seguridad y en tercer lugar una serie de apoyos fiscales para Pemex” detalló el secretario de Haciendo durante su participación en la entrega.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares