Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

4 teorías sobre la muerte de Hendrix

A 47 años de la muerte de una de los músicos más influyentes del rock, recordamos su vida, las teorías de su muerte y sus mejores canciones.

Publicado hace

el

Un día como hoy pero de 1970 murió la leyenda del rock, Jimi Hendrix. El artista fue declarado muerto cuando llegó al Hospital St. Mary Abbot en Londres, apenas tenia 27 años de edad. Hoy después de casi medio siglo de su fallecimiento sigue siendo un referente para los grandes guitarristas, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia de rock.

Forma parte del club de los 27, ya que, al igual que Amy Winehouse, Kurt Cobain, Jim Morrison, entre otros, murió a causa de una sobredosis a las 27 años o al menos esa es una de las teorías alrededor de su deceso. De acuerdo con el médico que lo atendió, Hendrix murió ahogado por su vómito, sin embargo, su muerte sigue siendo objeto de controversia. 

“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz” -Jimi Hendrix

James Marshall Hendrix o como lo conocemos, Jimi Hendrix, nació en Seattle el 27 de noviembre de 1942. Guitarrista de rock, con tres discos lanzados en vida, desarrolló una técnica y efectos de guitarra eléctrica hasta darle una identidad propia, con el uso del pedal wah-wah y la saturación de sonidos en amplificadores. 

Estas son las teórias alrededor de la muerte de Jimi Hendrix.

1. Se dice que su ex novia Monika Dannemann estaba con el en un hotel de Londres, el estaba escribiendo y no podía dormir, por lo que se quedaron hablando hasta las 7 am, Monika se fue a dormir y cuando despertó fue por cigarros, al regresar encontró a Hendrix tumbado con líquido saliendo de su boca y muchas pastillas tiradas. Monika llamó a una ambulancia, cuando llegaron al hospital el corazón del músico dejo de latir, sus pulmones se llenaron de vómito y no pudo respirar más.

2. Otra teoría dice que el gobierno lo mando matar, pues inquietaba a la asociación del partido Black Panther, grupo que clamaba por la supremacía de la raza negra.

3. También se dice que Eric Burdon, amigo del músico aseguró que Hendrix se había suicidado.

4. Una cuarta teoría dice que su manager, Mike Jeffery ordenó su asesinato para cobrar un multimillonario seguro valuado en dos millones de dólares.

Para recordar a esta leyenda, te dejamos 3 canciones para que disfrutes. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares