Síguenos en nuestras redes

Política

Renuncia a Hacienda Carlos Urzúa

Amigos ‘chairos’, amigos ‘fifís’, agárrense porque el secretario de Hacienda y Crédito Público ha renunciado a su cargo.

Publicado hace

el

Ahora sí no hay maroma que pueda mitigar este terremoto al interior de la Cuarta Transformación; amigos ‘chairos’, amigos ‘fifís’, agárrense porque el secretario de Hacienda y Crédito Público ha renunciado a su cargo.

A través de su cuenta de Twitter Carlos Urzúa aseguró que su renuncia se debe a las discrepancias económicas con la Cuarta Transformación. Y agrega que durante esta administración se han tomado decisiones económicas sin sustento y llevadas al extremo ideológico.

Por si no fuera poco Urzúa asegura que su cargo resultó insostenible por la imposición de funcionarios sin el conocimiento de la Hacienda Pública, pero con la influencia suficiente al interior de la Cuarta Transformación, “te digo Juan para que escuches Romo” .

Así es como el último hilo del que dependía la economía mexicana se ha roto, y difícilmente vemos en el panorama de la 4T alguien que cumpla con eficacia el trabajo de Urzúa en la SHCP.

BREAKING: Peso cae casi 2% tras renuncia de Urzúa

Tras la carta publicada por Carlos Urzúa el peso perdió casi dos por ciento frente al dólar. El tipo de cambio interbancario cotiza este martes en 19.2680 pesos por dólar, con una caída de 1.92 por ciento del peso. Anoche había la moneda del águila había cerrado en 18.91 por dólar. 

BREAKING: El presidente nombra a Arturo Herrera como el nuevo secretario de Hacienda

A través de un mensaje compartido en Facebook, el presidente anunció que será Arturo Herrera el nuevo secretario de Hacienda.

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, July 9, 2019

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares