Síguenos

Política

Se cae la negociación México – EUA

Por si tenían duda de lo que quiso decir el Canciller mexicano Marcelo Ebrard cuando dijo que la cosa estaba 80 – 20 en el tema de la negociación arancelaria con Estados Unidos, pues agárrense.

Puede ser que la amistad tan añorada por la Cuarta Transformación con el gobierno de Donald Trump no llegue, ya que de acuerdo con fuentes de la cadena de noticias CNN, las negociaciones habrían fracasado.  

El departamento de Estado de nuestro principal socio comercial informa que en estos momentos, el Secretario Mike Pompeo y el representante de relaciones exteriores mexicano conversan, todo después de que las negociaciones terminarán poco antes de las 6pm (hora local) sin llegar a una resolución favorable. 

Nos encontramos a la espera de que este no sea un descalabro en aquel “deal” que se nos dijo que ya iba estaba 80-20, pero no dijeron a favor de quién. 

De acuerdo con la agencia de información Reuters, los funcionarios de Estados Unidos y de México no lograron llegar a un acuerdo, no sólo en el tema de los aranceles también el flujo migratorio. Es decir, no lograron nada.

Recordemos que el pasado 30 de mayo el presidente Donald Trump, anunció que a partir del próximo 10 de junio EU impondrá aranceles del 5% a todos los productos que ingresen desde México, mientras nuestro país no detenga el flujo de migrantes. Además, advirtió que si hasta el 1 de julio su Administración considera insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta llegar a 25% en octubre.

En un momento, más información…

Anuncio
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Entre sombrerazos y palomitas: así fue el primer debate CDMX

En el primer debate, los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX lanzaron acusaciones, ataques y alguna propuesta.

En el debate que parecía más un duelo de sombreros que un debate político, los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX lanzaron acusaciones, ataques y, de vez en cuando, alguna propuesta, al más puro estilo de la famosa canción de los Cadetes de Linares: ‘No hay novedad’.

Clara Brugada y Santiago Taboada, los dos principales contendientes, se enzarzaron en una batalla verbal donde no faltaron los golpes bajos y las pullas.

Mientras tanto, Salomón Chertorivski, del Movimiento Ciudadano, optó por destacar sus propuestas y, entre tanto lío, disfrutó el espectáculo con una bolsa de palomitas en mano.

El debate, como predijo Chertorivski, fue un ring de ‘sombrerazos’, con Brugada acusando a Taboada de liderar el ‘Cártel Inmobiliario’ y este último arremetiendo contra la gestión de Morena en la capital y la administración de Brugada en Iztapalapa.

“Esta ciudad está fuerte y de pie, tiene esperanza y optimismo, a ustedes se les cayó el negocio del Cártel Inmobiliario’, se les cayeron toneladas de cemento en el Metro, a ti se te está cayendo la candidatura, cómo no se te cae la cara de vergüenza de ser del partido de ‘Alito’ Moreno”, espetó Brugada.

YOUTUBE

¿Qué dijo Taboada en el debate?

Taboada, por su parte, insistió en que el gobierno de Morena no ha dado resultados y señaló que Brugada no resolvió los problemas de Iztapalapa durante su gestión.

Entre los ataques personales, los candidatos lograron deslizar algunas propuestas. Chertorivski, centrado en sus ideas, propuso impulsar la modernización educativa y fortalecer a las empresas contra la extorsión.

Brugada, por su lado, prometió la creación de 100 Utopías, centros recreativos gratuitos, y la expansión del transporte público con nuevas líneas de cablebús y Metrobús.

Taboada presentó sus planes para mejorar la seguridad, el suministro de agua, el transporte público, la atención médica y crear oportunidades laborales.

Este primer debate marcó el inicio de una serie de encuentros entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Mientras tanto, los ciudadanos esperan menos ‘sombrerazos’ y más propuestas concretas para resolver los problemas de la ciudad.

También lee: ¿Cuál es el panorama electoral previo al Primer Debate Chilango?

Sigue leyendo

Política

¿Cuál es el panorama electoral previo al Primer Debate Chilango?

Hoy se llevará a cabo el Primer Debate Chilango ¿cuáles son las preferencias? ¿qué temas se tocarán?

Por

Hoy, 17 de marzo se llevará a cabo el primer debate chilango entre los y la aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX. Lo mediará el Instituto Electoral de la Ciudad de México y ya ha preparado los temas que serán eje para el debate.

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivsky debatirán solamente dos temas, y ya que solo serán dos, se pretende que se aborden muy ampliamente.

Los temas elegidos son:

  • Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas
  • Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social

Según las reglas establecidas para este debate chilango, los y la candidata tendrán 25 minutos para exponer sus propuestas y confrontar sus planteamientos. Los moderadores serán Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel.

¿Cuál es el panorama de la elección en CDMX?

De acuerdo con la encuesta publicada por el Financiero el 6 de marzo de 2024, Clara Brugada encabeza las preferencias en el oriente de la Capital.

Alcanzando un 50% de preferencias. Quien más se le acerca es Santiago Taboada con un 32% de la preferencia. El 10% de las personas no saben por quién votarán, mientras que Salomón Chertorivski alcanza un 8% de los votos.

Sin embargo, en el poniente de la capital, Santiago Taboada encabeza las preferencias con un 40% de los votos, mientras que Clara Brugada lo sigue se cerca con el 37%. Y Chertorivski los ve de lejos con solo el 6% de la preferencia.

Contrario a la elección federal, esta se ha mostrado mucho más cerrada ¿será que La Ruta es Clara, que el Cambio Viene o que Chertorivski dará la sorpresa?

¿Tú ya sabes por quién votarás?

¿En dónde puedes verlo?

El Debate Chilango será transmitido en los canales de televisión MVS, canal 6.4, Milenio, Foro TV, N+

El Instituto Electoral de la Ciudad de México también lo transmitirá por todas sus redes sociales, incluyendo su canal de youtube que puedes encontrar en este link.

También lee:

¡Impactante! Daniel Bisogno sale de terapia intensiva pero enfrenta doble tragedia

Claudia Sheinbaum se sube al Tren Maya, esto costó

“Todavía no puedo desplazarme”; Bisogno da detalles de su recuperación

Sigue leyendo

Política

En las encuestas “Claudia va pa’ bajo y yo pa’arriba”; Xóchitl Gálvez

La candidata de oposición Xóchitl Gálvez asegura que cada vez está más cerca de alcanzar a Sheinbaum en encuestas.

Por

En medio de la el contexto de la contienda electoral, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez destacó el acercamiento a su contrincante, Claudia Sheinbaum, según las últimas encuestas.

En una entrevista reciente, Gálvez afirmó que, de acuerdo con las tendencias observadas, pronto superará a Sheinbaum en las preferencias electorales.

“Las encuestas más recientes le han quitado el sueño al presidente Andrés Manuel López Obrador porque me estoy acercando a menos de diez puntos de su candidata Claudia Sheinbaum”.

Declaró la candidata de oposición Xóchitl Gálvez.

“Hay una encuesta de México Elige que ya nos pone a siete puntos, otras a ocho, nueve; definitivamente se ha reducido”.

La candidata resaltó que mientras Sheinbaum parece estar perdiendo apoyo, su propia campaña está en ascenso constante y se mostró emocionada por eso.

Gálvez también criticó la postura de Sheinbaum respecto a la seguridad, señalando que la violencia en el país está en aumento, algo que su oponente sigue negando.

“La inseguridad está por todos lados y Claudia Sheinbaum lo sigue negando”, dijo Xóchitl en una declaración muy franca y directa.

“La violencia en el país es cada día más grave y está afectando a más candidatos en este proceso electoral”.

Xóchitl también envió un mensaje a

Además, Gálvez dijo que espera que AMLO respete las resoluciones del INE y mantenerse al margen del proceso electoral.

“Lo entiendo, él quisiera ser el candidato, pero ya fue el Presidente”, dijo Gálvez.

“Esas son las reglas del juego y nadie le está poniendo una ley mordaza, lo que le están pidiendo es que se abstenga de opinar”. Arremetió en contra de AMLO.

Con estas declaraciones, Xóchitl Gálvez reafirma su posición como una candidata en ascenso, mientras que la campaña presidencial continúa intensificándose en un clima político turbulento

TAMBIÉN LEE:

Danna Paola se cambia el nombre, esta es la razón

El Tren Maya es ¡un enlodadero!

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias2 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias2 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias2 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias2 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias3 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias3 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional3 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias6 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias6 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias8 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares