Síguenos en nuestras redes

Uncategorized

Se pone “acidito” el Mar de Cortés

Publicado hace

el

Como si fuera poca cosa esto del calentamiento global, la mala calidad del aire, el sargazo comiéndose las playas de Quintana Roo, o la CFE insistiendo en trabajar con carbón… por si todo esto no fuera suficiente, Grupo México derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de cortés, en el golfo de California.

Grupo México es una empresa líder en la producción de cobre, transporte ferroviario e infraestructura, y responsable del mayor desastre ambiental en la historia de la minería nacional en 2014. Cinco años después, vuelve a cometer un “pequeño” error en contra del medio ambiente. En esta ocasión, la víctima fue el Mar de Cortés.

Pero no te preocupes, si no sabes donde está el Mar de Cortés, aquí te dejamos foto de su ubicación.

El incidente ocurrió el día martes, aproximadamente, a las 15:00 horas.

Por medio de un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Gaymas (API), Sonora, indicó que 50 minutos después de la falla los trabajadores de Grupo Mexico procedieron a cerrar las válvulas e iniciaron con el rebombeo hacia los tanques para evitar un derrame mayor.

Por el momento, se están llevando a cabo los estudios para determinar los alcances de este accidente. Los primeros informes indican que no se ocasionó daño a ninguna persona. Pero, ¿qué tal a nuestro ecosistema?

Las consecuencias de este derrame podrían considerarse como graves, si tomamos en cuenta que este Mar es conocido como el “Acuario del mundo”, su importancia ecológica sobresale por su biodiversidad y su valor histórico. Su vida silvestre marina es abundante; en él habitan Ballenas, mantarrayas, tiburones blancos, tortugas marinas y aves.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares