Síguenos en nuestras redes

Noticias

Hoy es la segunda muerte del Vocho, bye Beetle

Publicado hace

el

Bye Beetle

Pensar en un vocho es recordar ocho décadas de historia. Seguro alguno de nuestros abuelos se llegó a subir a uno, lo mismo con nuestros padres y aún para los millenials estuvo muy presente. Pero ahora sí, el que es su sucesor fifí, el Beetle llegó al final del camino.

Volkswagen anunció que el día de hoy, miércoles 10 de julio de 2019 finaliza la producción en todo el mundo de su famoso Escarabajo en la planta que tiene en Puebla. El último de los 5 mil 961 ejemplares de la “Edición Final” irá a un museo tras algunas ceremonias.

Su papi tuvo su lanzamiento en 1938, sí al que en México bien conocemos como Vochito, cuando Alemania pasaba por uno de sus episodios más obscuros. A pesar de haber sido un proyecto nazi, este carrito también fue símbolo del renacimiento económico en la posguerra.

De entre las razones por las que el Vocho es tan querido es porque se puede encontrar en todo el mundo, a lo largo de los años estuvo presente en momentos históricos como el movimiento hippie de Estados Unidos en la década de los años 60 y por su diseño que se distingue tanto como una botella de Coca-Cola.

El diseño original fue creado por el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche y su principal objetivo era ofrecer un “auto popular” que estuviera al alcance de todos. Esa fue la encomienda de Hitler al contratarlo.

Para 1968 VW conquistó Estados Unidos con 563 mil 522 autos vendidos que significaban el 40% de su producción. Diez años más tarde terminó su producción en Wolfsburg, ahí es cuando se traslada a México.

El “Vochito” sin duda que hizo historia y ya es todo un hito automotriz. Entre los chilangos persistirán las anécdotas en que con el mínimo de gasolina recorre justo la distancia que necesitabas o que mientras otros carros se ahogaban en algún charco, el Vocho no te dejaba tirado. ¡No señor! El Vocho estaba hecho en México.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a dDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares