Síguenos en nuestras redes

Noticias

Trump hace berrinche por no poder comprar Groenlandia

El sueño de Trump se derrumbó cuando la primer ministra de Dinamarca aseguró que no negociará la venta de Groenlandia, por lo que él hizo tremendo berrinche.

Publicado hace

el

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostrará interés en comprar el territorio de Groenlandia, la primer ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, aseguró que tener la conversación de la venta de un territorio semi-danés es “una discusión absurda”.

Mette Frederiksen

Luego de la declaración de Frederiksen, el presidente Trump tuiteó el martes pasado que como ella no estaba interesada en discutir la compra de Groenlandia, mejor posponían la reunión que iban a tener dentro de dos semanas.

Además, el mandatario estadounidense añadió que gracias a que la primer ministra fue tan directa, tanto el gobierno de estados unidos como el de Dinamarca se ahorraron un gran gasto y esfuerzo.

“Groenlandia no es danesa. Groenlandia es groenlandesa. Espero persistentemente que esto no sea algo que sea serio”, aseveró la Primer Ministra en su visita al país semi-danés.

Todo esto se dio luego de que Trump retomara una propuesta del gobierno estadounidense de 1946 para comprar el país por un total de 100 millones de dólares, aunque esta fue rechazada y solo lograron conservar la base aérea Thule al norte de la isla.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares