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Los beneficios saludables de las uvas
08 de Junio de 2018
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Al igual que muchas otras frutas, las uvas contienen una gran cantidad de propiedades que aportan grandes beneficios al organismo.

Aquí te contamos algunas de sus propiedades:

Carbohidratos: 18.1 g

  • Azúcares: 15. 48 g
  • Fibra: 0.9 g

Minerales:

  • Calcio: 10 mg
  • Hierro: 0.36 mg
  • Magnesio: 7 mg
  • Manganesio: 0.071 mg
  • Fósforo: 20 mg
  • Potasio: 191 mg
  • Sodio: 3,02 mg
  • Zinc: 0.07 mg

Vitaminas: 

  • Vitamina B1: 0.069 mg
  • Vitamina B2: 0.07 mg
  • Vitamina B3: 0.188 mg
  • Vitamina C: 10.8 mg

 

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Aquí te contamos algunos de sus beneficios:

Antioxidante: Gracias a su alto contenido en antioxidantes como resveratrol, flavonoides y tantinos, retrasan el envejecimiento y la degeneración celular.  

Antiinflamatorio: El resveratrol de las uvas puede utilizarse para tratar enfermedades como la peritonitis y el apendicitis, eliminando algunos organismos patógenos o sus toxinas en la sangre. 

Desintoxicante: Gracias a su efecto diurético, se convierte en una fruta benéfica para el riñón; que controla la hipertensión arterial y otros problemas asociados a la retención de líquidos. 

Protector cardiovascular: Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y problemas en los vasos sanguíneos. Igualmente, evita que las plaquetas se agrupen y se peguen a las paredes arteriales. 

Ahora que ya conoces los beneficios de las uvas, ¿qué esperas para incluirla en tus alimentos dulces?

Puedes preparar ensaladas frutales, postres o bebidas, sólo recuerda que, para mantenerte saludable, debes integrar productos naturales y endulzar con sustitutos de azúcar para el control de calorías.

Cuida tu salud con una buena porción de uvas. 


Escrito por: Constanza Hernández
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