Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
El Mundo
"La desnuclearización comenzará muy pronto" 
12 de Junio de 2018
Publicidad M

 

Por fin ocurrió la tan esperada reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un. Y no, no se acabó el mundo, al contrario, los mandatarios acordaron trabajar en conjunto para eliminar las armas nucleares. 

 

Foto: AFP 

 

El encuentro se llevó a cabo en el hotel hotel Capella de Sentosa, al sur de Singapur, y duró cerca de cinco horas, en las que firmaron un acuerdo de cuatro puntos: 

  • Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se comprometen a establecer nuevas relaciones entre ambos países en correspondencia con el deseo de sus pueblos de alcanzar la paz y la prosperidad.
  • Estados Unidos y Corea del Norte aunarán esfuerzos para construir un régimen pacífico y estable en la península de Corea.
  • Reafirmando la Declaración Panmunjom del 27 de abril de 2018, Corea del Norte se compromete a trabajar en una desnuclearización completa de la península de Corea.
  • Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen recuperar a los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de aquellos que ya han sido identificados.

 

Foto: AFP 

 

También acordaron seguir con las negociaciones, que estarán a cargo de Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, y un miembro del gobierno de Corea del Norte del cual no se ha dado a conocer su nombre. 

 

Foto: AP 

 

Al terminar, Trump dio una conferencia de prensa en la que compartió que fue un encuentro ”honesto, directo y productivo”. Aunque no dio fechas, aseguró que “la desnuclearización comenzará muy pronto”. 


Escrito por: Gabriela Lugo
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
3
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE