Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Que no tiren el Rébsamen
10 de Julio de 2018
Publicidad M

 

En unas cuantas horas se derrumbará un pedazo de losa del Colegio Enrique Rébsamen, sin importarles arruinar las investigaciones y/o alterar las indagatorias para que puedan arrestar a la dueña del lugar, Mónica García Villegas. 

Algunas de las personas que manifiestan estar en contra de tirar la losa, aparte de los papás de los niños que fallecieron en el pasado sismo del 19 de septiembre, son abogados de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados quienes rechazaron dicha acción. 

Mario de la Garza, presidente de la Barra, señala que es indispensable que las investigaciones concluyan antes de que sea derribado, ya que es fundamental obtener una orden de aprehensión para Mónica Villegas. 

Desgraciadamente no son los únicos que se encuentran en una situación similar, las demás familias afectadas por el sismo como en el caso del Multifamiliar no han recibido respuesta sobre el dinero designado para construir sus viviendas. 

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se encuentra en apuros ya que sólo tiene 48 días naturales para poder resolver el problema del recurso designado (698 millones 879 mil 254 pesos) para el Fideicomiso Público y poder realizar la reconstrucción del Multifamiliar.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, envió el pasado junio una iniciativa para modificar el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México y así poder ampliar los recursos para la reconstrucción. Desde ese momento la Comisión de Reconstrucción apoyado por el Instituto de Vivienda local,  dijo ser la responsable de decidir que inmuebles serán apoyados, sin embargo hasta el momento no se ha visto las cosas claras para los damnificados.

El problema aquí es que entre todos no se ponen de acuerdo, unos piden más dinero para la reconstrucción pero sin embargo no saben a dónde irán destinados. Una de las justificaciones del panista, José Manuel Delgadillo, del por qué no se debe ampliar ahorita el presupuesto, se debe a que primero debe existir un corte de caja en todos los ámbitos en el manejo de las finanzas. 


Escrito por: Araceli Aguilar
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
0
0
0
1

 

 

Publicidad D

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE