Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Política
Niñas bien votaron por Ya Sabes Quién 
10 de Julio de 2018
Publicidad M

 

Si tú piensas que quienes votaron por Andrés Manuel son pobres, chairos ignorantes, desempleados zánganos, ninis huevones o rucos hambreados… déjanos decirte que, de nueva cuenta, estás del lado incorrecto de la historia. 

Y es que esta elección destruyó un mito más en este país; ese que versaba que Andrés Manuel tenía cautivo el voto de los que menos tienen dinero y educación… ¡Pues error! 

Porque las personas con mayores ingresos y grados de estudio dieron la sorpresa y más de la mitad de ellos votaron por el candidato de Morena. Así lo confirman los resultados de la encuesta de salida realizada por Parametría el 1 de julio, publicados por su fundador, Francisco Abundis y dados a conocer hoy en el diario Milenio.

Por género, 65% de hombres y 49% de mujeres dieron su apoyo al tabasqueño. Para Ricardo Anaya la proporción fue de 21% hombres y 32% de mujeres y que para Meade también votaron más las mujeres, 19% contra 12% de los varones ¡Y el 9% de las mujeres votaron por el Bronco! 

Encuesta de salida realizada por Parametría el 1 de julio.

Andrés tuvo el mayor porcentaje de votantes entre los adultos jóvenes. 63% de personas entre los 25 y 35 años votaron por él. O sea, personas que anteriormente ya habían votado anteriormente. 

 

En ingresos, el 65% de las personas que ganan 15 mil o más, votaron por Andrés Manuel. Así es, los pobres no son los que más apoyaron la cuarta transformación. De hecho, obtuvo el 44%, el porcentaje, el más bajo en la segmentación de ingresos.  

Los ingresos van en relación proporcional con los estudios.  Andrés arrasó entre universitarios y gente con posgrado, el 65%, de ellos le dijo sí, seguro que entre ellos hay varios itamitas amlovers. Y de nuevo, quienes lo prefirieron menos fueron personas con estudios nulos, con 45%.

 

Abundis indica que las encuestas de salida permiten tener un perfil del votante y son la única herramienta para medir las características demográficas de quienes emiten su voto. Y en este caso nos permite ver que el perfil del votante se transformó en 6 años.


Escrito por: Massimo
¿Qué te pareció?
1
0
0
1

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D