Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Tendrá AMLO su viernes 13
10 de Julio de 2018
Publicidad M

 

En la casa de operaciones de Andrés Manuel López Obrador ya preparan la vajilla buena y ya barren las escaleras como se debe, pues hoy han confirmado la reunión de alto nivel entre funcionarios del gobierno estadounidense y el equipo de transición del virtual presidente electo de nuestro país.  

Ya saben quién, en compañía de Marcelo Ebrard, futuro canciller de México, confirmaron en conferencia de prensa que el próximo viernes 13 de julio, viene la comitiva estadounidense, encabezada por Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.  

Otros de los funcionarios que estarán presentes son: Jared Kushner, asesor del presidente estadunidense Donald Trump; Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro; William Duncan, responsable de negocios de la embajada de EU en México; Kimberly Breier y Paco Palmieri del Departamento de Estado; Mike Mckinley, embajador de EU en Brasil. 

Por parte del equipo de López Obrador, asistirán Carlos Urzúa, propuesto para la Secretaría de Hacienda, Alfonso Durazo, quien ocuparía la futura Secretaría de Seguridad Pública, Graciela Márquez Colín, propuesta para secretaria de Economía y Jesús Seade, actual negociador del TLCAN.  

La reunión podría llevarse a cabo entre las 13:00 y 14:00 horas del viernes. Contarán con seguridad para el traslado de los funcionarios hasta la oficina del virtual presidente mexicano. Sin embargo no contemplan que el servicio secreto revise las instalaciones de la oficina. 

El tema del muro no está en sus prioridades, pero en caso de que venga en la agenda de los estadounidenses podrían plantear la posición de López Obrador con respecto a ese tema. Dijo estar agradecido por la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y el interés para que “haya entendimiento entre los pueblos y gobiernos de México y Estados Unidos”.  

 


Escrito por: Araceli Aguilar
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
0
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE