Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Política
La mexican border patrol
10 de Julio de 2018
Publicidad M

 

Miguel Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, expresó su preocupación durante una entrevista con SDP sobre la propuesta de Alfonso Durazo de crear una patrulla fronteriza en la frontera entre México, Guatemala y Belice, así como la percepción hacia los migrantes centroamericanos con el tráfico de armas y drogas. 

Desde el punto de vista del activista, los temas migratorios se deben abordar desde un punto de vista humanitario, y no con la implementación de operativos policiales deteniendo personas. 

Figueroa informó que estará al pendiente de la reunión entre Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y Mike Pompeo, jefe del Departamento de Estado Norteamericano, el próximo viernes 13, en donde está seguro se tocará el Plan Frontera Sur. 

Él afirma que no se debe comparar la inmigración con el tráfico de armas y de drogas, ya que es criminalizar a las personas y que Durazo desconoce la migración de las personas centroamericanas. 

Figueroa destacó que la problemática de la migración se comenzó a tratar en México con el gobierno de Enrique Peña Nieto con la creación del Plan Frontera Sur y que Mike Pompeo pedirá que se continúe con dicho plan. 


Escrito por: Santiago Chávez
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
0
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE