Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Morena busca una muerte digna  
11 de Julio de 2018
Publicidad M

 

La ex magistrada propuesta como secretaria de Gobernación propuso que la Ley de Voluntad Anticipada se extienda a todo el país. ¿A Andrés Manuel le gustara tanto progresismo? 

La Ley de Voluntad Anticipada permite a los ciudadanos expresar por adelantado su deseo de recibir, o no, tratamientos médicos al momento de presentar enfermedades terminales o sufrir accidentes. 

El espíritu de esta ley es dotar de certeza jurídica a las personas en estado terminal, al permitirles y rechazar o aceptar tratamientos médicos, con lo que se busca garantizar una muerte digna, entiéndase eutanasia.  

La futura secretaria de Gobernación propone reformas a los códigos civiles para hacer que esta ley se aplique en todo el país. Actualmente, 11 los estados cuentan con esta ley: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y San Luis potosí. 

“Se promoverá en todo el territorio la ley de voluntad anticipada en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella. Se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna", dijo Olga Sánchez durante una reunión con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

En CDMX la la ley fue puesta en vigor hace ya 10 años, el 7 de enero de 2018, cuando el jefe de gobierno de la ciudad era Marcelo Ebrard. 

Durante esa misma reunión, y ya en otros temas,  la ex magistrada planteó cuatro garantías para que los jueces  puedan operar de forma autónoma y que se evite la corrupción en ese campo.

1.- Tener un presupuesto etiquetado para los magistrados. Con el fin de que no se cabildee cada año en el presupuesto y se preste a corrupción.

2.- Inamovilidad de jueces y magistrados. Esto significaría que los congresos locales no podrían destituir magistrados si no operan de acuerdo a sus intereses. 

3. La tercera garantía es aplicar exámenes para llegar a ser juez.

4.- Promover el pago de un retiro para los jueces y magistrados locales.

 


Escrito por: Massimo
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
4
0
0
1

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE