Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Política
Lo explica con palitos y manzanas
11 de Julio de 2018
Publicidad M

 

Después de que se anunció que Nueva Alianza (NA) y el Partido Encuentro Social (PES) probablemente pierdan su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el académico Roberto Duque Roquero, advierte que deberían ser más los partidos que tendrían que desaparecer. 

Para el abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de los mentados perdedores, el PRD, el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, también deberían “quedar como estúpidas”. 

Y es que la ley electoral tiene lineamientos interpretados desde distintos ángulos,para los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, está muy claro y la opinión de Duque Romero es una simple “ocurrencia”, así lo declararon ante medios de comunicación.

Pero el académico Duque Roquero, insiste que desde su convicción jurídica no solo el PES y Nueva Alianza deben perder el registro como partidos políticos. 

En un par de videos el universitario explica su postura, basándose en el artículo 41 de la Constitución Política y en el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos. Además responde a los consejeros: 

“No se  vale que desde el poder público se pisen voces académicas. Por eso sigo esperando que se retracte señor Córdova”, exige el académico de la UNAM. 

A continuación les dejamos el último video donde explica con palitos y manzanas las razones por las que PRD, PVEM y MC tendrían que correr con la misma suerte que el evangélico Encuentro Social y Nueva Alianza.

 


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
2
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D