Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Política
¡A dar misa!
11 de Julio de 2018
Publicidad M

 

El sacerdote Alejandro Solalinde andaba muy contento desde que le dijeron que Andrés Manuel López Obrador lo estaba contemplando para dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Sin embargo las críticas se dejaron caer peor que el agua durante el diluvio universal. Sus detractores advirtieron que su nombramiento violaría el estado laico, consagrado en la Constitución Mexicana. 

Por ejemplo, Luis Felipe Gallardo, obispo de Veracruz, recordó que si aceptaba la supuesta invitación de AMLO, podría perder su ministerio sacerdotal. 

Después de tanta polémica, como la que le gusta generar al padrecito - no nos hagamos - Solalinde decidió declinar sus intenciones de encabezar la CNDH y propuso mejor a Elizabeth Lara, quien actualmente funge como coordinadora de la oficina de dicha dependencia en Oaxaca. 

“Soy un misionero de pie, me veía como funcionario y pues no me veía, no puedo ser funcionario”, justificó su sabia decisión el cura Solalinde. 

Eso sí, dejó muy en claro que su incursión en los asuntos de estado no viola ninguna ley y que pues ese no es el motivo de su deslinde. Solalinde simplemente se va ¡a dar misa! qué es lo que debe hacer. 

Finalmente el cura confesó que Andrés Manuel ya está informado de la situación y pues todos en santa paz.


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
0
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D