Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Multan a Uber, Easy Taxi y Cabify 
11 de Julio de 2018
Publicidad M

 

La Procuraduría Federal del Consumidor multó a Uber, Easy Taxi y Cabify por 5.6 millones de pesos.  

La multa es por el uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa, así que tranquilo si no leíste las letritas chiquitas de la promoción. Y las multas quedaron de la siguiente manera *suenan los tambores* 

Uber 

Se le impuso una sanción por tres millones 974 mil pesos debido a que viola lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor al no señalar medios de contacto en el País para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales. 

Easy Taxi  

Se le impuso una sanción por un millón 810 pesos porque la empresa no se hace responsable de daños por el mal uso de la información de los equipos de la empresa y del usuario en caso de que un tercero vulnere la seguridad e ilícitamente utilice la información. 

“Adicionalmente, sus frases publicitarias como ‘pedir un taxi nunca fue tan sencillo’, no acreditan la veracidad, claridad y exactitud, siendo sujetas a comprobación, lo que no fue realizado”, informó Profeco. 

Cabify  

Se le impuso una sanción por 700 mil pesos debido a que las tarifas cobradas no son reembolsables, y cuando hay mayor demanda podría existir un aumento a la tarifa, pero no define con claridad qué criterios utilizan para dichos cargos.  

Las sanciones ya fueron notificadas a las tres empresas y pueden ser impugnadas. 


Escrito por: Carmen Flores
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE