Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Quintana Roo contra el sargazo
08 de Agosto de 2018
Publicidad M

 

El gobierno de Quintana Roo informó del despliegue de mallas “anti-sargazo” en las playas del estado para evitar daños al hábitat marino y el turismo. 

Alfredo Arellano, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, informó a través de un comunicado que las estructuras deflectoras anti-sargazo fueron desplegadas, y afirmó que este proyecto será vigilado por biólogos marinos y oceanólogos.  

Los puntos en los que estas mallas serán instaladas son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual; Arellano explicó que las barreras están hechas de materiales no contaminantes y se encontrarán ancladas al subsuelo marino para garantizar la permanencia de las mismas, respetando la vida marina y el arrecife mesoamericano. 

"Las barreras no presentan riesgos para la fauna marina, ni para la navegación. En caso de colisión la seguridad está garantizada para la embarcación, así como para sus pasajeros", detalló el funcionario. 

El sargazo es un tipo de macroalga parda marina y puede estar conformada por dos especies la S. Natans y S. Fluitans; estas algas proporcionan alimento, refugio y sombra a diversas especies de peces. 


Escrito por: Santiago Chávez
¿Qué te pareció?
2
0
0
1

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D