Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
El Mundo
Senado de Argentina rechaza legalizar el aborto 
09 de Agosto de 2018
Publicidad M

 

A pesar del fuerte movimiento que han organizado las mujeres argentinas a favor del aborto, el Senado de su país les dijo que no. Después de un debate de más de 12 horas, con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, los legisladores decidieron que el aborto siga siendo un delito castigado con cárcel en Argentina. 

 

Foto: AFP 

 

La iniciativa de ley planteaba que se permitiera “con el solo requerimiento de la mujer” el derecho a interrumpir su embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, pero para volverse una realidad necesitaba también la aprobación de los senadores. 

Argentina se quedará con una ley de hace casi 100 años, redactada en 1921, en la cual sólo se permite el aborto si el embarazo es producto de una violación o si está en riesgo la vida de la madre. Si una mujer aborta por otras razones, puede pasar hasta cuatro años en prisión. 

Fuera de la Cámara de Senadores, el debate también se dio en las calles, donde hubo enfrentamientos entre quienes se autodenominan “pro vida” y las miles de mujeres que llevan meses protestando con un pañuelo verde como símbolo por el aborto seguro, legal y gratuito. 


Escrito por: Redacción DDC
¿Qué te pareció?
2
2
0
1

 

 

Publicidad D

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D