Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
El Mundo
Otra vez colapsa Indonesia 
09 de Agosto de 2018
Publicidad M

 

Este jueves se registró un sismos de 6.2 grados en la isla Indonesia de Lombok, esto provocó que varios edificios se derrumbaran y causara daños. Cabe mencionar que el pasado domingo también hubo un sismo de 6.9 y hasta el día de hoy se han registrado 355 réplicas.

Hoy, la réplica más fuerte se ubicó a 12 kilómetros de profundidad en el noreste de la isla, sin potencial de causar un tsunami, indicaron las autoridades.

Los equipos de rescate aún están cavando entre los escombros e intentando ayudar a las víctimas del terremoto anterior, cuyo saldo llegó a 347 fallecidos de acuerdo a la Agencia Regional para el Manejo de Desastres (BPBD) de Lombok Norte con datos de todos los jefes de los subdistritos de la isla. Además de mil 400 personas heridas de gravedad y 156 mil fueron desplazadas.

Lombok es una isla de aproximadamente cuatro mil 500 kilómetros cuadrados al este de Bali. La mayoría de las personas habitan viviendas básicas en comunidades pequeñas, pero con los recientes sismos han tenido que reubicarse en la calle, ya que sus casas se encuentran dañadas o derrumbadas. 

La Cruz Roja Indonesia afirmó haber instalado diez clínicas ambulantes en el norte de la isla, la zona más afectada por el terremoto del pasado domingo. 

 

 


Escrito por: Araceli Aguilar
¿Qué te pareció?
0
0
0
1

 

 

Publicidad D

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D