Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Política
Amnistía, estrategia "simpática" pero inviable
09 de Agosto de 2018
Publicidad M

 

Una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue que implementará una “amnistía” como estrategia para disminuir los niveles de violencia y criminalidad en México, contribuyendo a la tan ansiada pacificación. 

Sin embargo no todos están de acuerdo con este modo de conducir el país. Durante la presentación del informe Hallazgos 2017, José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que antes de brindar amnistía a los delincuentes se tiene que reestructurar el sistema judicial.

“El mundo se construye racionalmente y se sostiene racionalmente. No con cosas simpáticas sino técnicas”, advirtió Cossío. 

Lo que preocupa a los expertos son dos temas, principalmente. El primero es que aumentarían los niveles de impunidad, que según el informe de la organización México Evalúa, fue de 87% tan solo en el 2016; el segundo tema es que las víctimas acabarían sintiéndose burladas, “profundamente ofendidas”, lamentó el ministro. 

“No puede haber proceso de paz sin un sistema judicial eficientísimo. Todo proceso de pacificación tiene que pasar por una imposición de las normas jurídicas”, sentenció Cossío. 

Andrés Manuel recibió este miércoles constancia que lo acredita como ganador de las elecciones presidenciales, en una ceremonia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), su mandato dará inicio el próximo 1 de diciembre.


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
3
0
0
1

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D