Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Theresa May felicita a Andrés Manuel
09 de Agosto de 2018
Publicidad M

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, sostuvo una llamada telefónica con la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, en donde los temas que trataron fueron: cambio climático, derechos humanos y transparencia, así lo informó el próximo canciller Marcelo Ebrard. 

También hablaron de los proyectos de cooperación que están en curso y los que se pudieran realizar en los próximos años. Ebrard calificó la plática como una muy buena conversación y muy cálida.

El motivo principal de la llamada fue para felicitarlo por su nombramiento que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio ayer mediante una constancia como nuevo Presidente. Agregó que desde ayer López Obrador ha recibido varias llamadas de felicitación. 

Además Marcelo Ebrard mencionó que más tarde López Obrador tendrá comunicación con Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y propuesta para ser la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos (ONU).

Y hablando sobre la ONU señaló que en el próximo gobierno su primer propósito es  relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la Organización en el ámbito global.

 

"La mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior". destacó Ebrard.

 

Por su parte dijo que la próxima semana se reuniría con Luis Videgaray Caso, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para poder realizar la transición formal y conocer cómo es la organización de la dependencia.


Escrito por: Araceli Aguilar
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D