Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Política
Juntos haremos "zona libre"
12 de Septiembre de 2018
Publicidad M

 

Aunque oficialmente la administración a cargo de Andrés Manuel López Obrador, da inicio el 1 de diciembre, el tabasqueño ya ejerce el poder desde su casa de transición en la calle de Chihuahua de la colonia Roma

Esta tarde el presidente electo recibió a dos grupos de gobernadores, entre ellos los de entidades que tienen frontera con los Estados Unidos, con quienes planteó trabajar en el programa de “zona libre”.

La zona libre será una franja territorial de 30 kilómetros en las que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) será reducido a una tasa del 8%, el Impuesto Sobre la Renta a un 20%, además de que se duplicará el salario mínimo.

En el encuentro estuvieron presentes los líderes del ejecutivo en Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. Juntos acordaron impulsar la inversión privada en 44 municipios de dicha zona especial. 

“Aquí hemos analizado las medidas de coordinación y de sociabilización que tenemos que hacer para que este programa sea exitoso, para que redunde no solamente en beneficio de la frontera sino también del país, porque esto va a agendar un crecimiento de la economía mexicana y no solamente de la zona fronteriza”, declaró Javier Corral, gobernador de Chihuahua, tras su reunión con AMLO. 

Además de la “zona libre”, Andrés Manuel propuso un plan para mejorar las condiciones de vida en 15 ciudades del país, 5 de la zona fronteriza, 5 del centro y el área conurbada de la Ciudad de México, y 5 destinos turísticos. 

Para estas afortunadas ciudades, el plan consistirá en lograr un mayor desarrollo en cuanto a vivienda, transporte, seguridad, turismo, actividades comerciales y por supuesto empleo.


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D