Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Política
Las secretarías se quedan sin motor
13 de Septiembre de 2018
Publicidad M

 

La cuarta transformación cada día se acerca más y los altos funcionarios de las dependencias gubernamentales lo sienten, pero quienes tal vez más temen esta transformación son las personas que hacen funcionar a estas instituciones.

Este jueves se dio a conocer que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP) despedirán alrededor de 10 mil 500 personas que ocupan puestos de confianza.

Este recorte es parte de los 222 mil 600 empleos que desaparecerán debido al plan de austeridad republicana de Andrés Manuel Lopez Obrador que entrará en vigencia con el cambio de poder el próximo primero de diciembre.

La SCT recortará un 35% de su personal, que vienen siendo tres mil 711 empleos de confianza de las cinco mil 301 que se encuentran registradas, mientas que la Segob despedirá a 3 mil 650 directivos y la SEP 3 mil 100 puestos.

Otra de las dependencias que tendrá que realizar recortes es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el cese de dos mil 700 puestos de confianza, mientras que la Procuraduría General de la República con y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en conjunto despedirán a más de dos mil personas.


Escrito por: Santiago Chávez
¿Qué te pareció?
0
0
1
1

 

 

Publicidad D

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D