Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Política
"No quedará ni una coma"
13 de Septiembre de 2018
Publicidad M

 

La aplanadora de Morena está dando aplastantes demostraciones de poder en la Cámara de Diputados, apenas el 11 de septiembre aprobaron un punto de acuerdo para suspender las evaluaciones docentes.

Ahora Mario Delgado advierte que de la Reforma Educativa de Peña Nieto “no quedará ni una coma”. 

“Se va a cumplir el compromiso de campaña de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma”, declaró. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que la reforma será derogada totalmente y será reemplazada por una nueva que tomará en cuenta las opiniones de los maestros.

Delgado también dijo que lo que buscan es dejar de castigar al magisterio, lo que no quiere decir que eliminarán definitivamente las evaluaciones, pero no cómo las formularon los legisladores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, puntualizó. 

“El objetivo, será plantear una reforma totalmente nueva, trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral como la realizada en esta administración”, sentenció el líder de Morena. 

Lo que no aclaró Delgado es quiénes estarán involucrados en la nueva iniciativa, serán solo  maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la maestra Elba Esther tendrá el uso de la palabra, ¿quiénes?

Y es que los de la CNTE tienen entre sus miembros a integrantes de la LXIV Legislatura, como el diputado Irán Santiago, quien de hecho presentó el punto de acuerdo del pasado 11 de septiembre, contra las evaluaciones docentes a las que son sometidos los profesores y profesoras de todo México.


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
2
3
0
1

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D