Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Life
La pareja perfecta de la comida mexicana 
13 de Septiembre de 2018
Publicidad M

 

Septiembre significa una cosa: comida mexicana hasta que no te cierren los pantalones. Además de festejar nuesta Independencia, el 15 es el mejor pretexto para saborear las delicias de nuesta cocina. 

Mate Zorrilla, chef ejecutiva de Casa Siclo, nos contó sobre las bebidas que no pueden faltar y que nos permiten disfrutar más de nuestros platillos favoritos de estas épocas. 

CHILES EN NOGADA

Todos sabemos que desde agosto y hasta finales de septiembre, es la época de los chiles en nogada, porque es cuando la nuez de castilla fresca está en temporada. Este delicioso platillo, preparado con chile poblano relleno generalmente con picadillo, frutas y cubierto con crema de nuez de castilla, perejil y granada se puede acompañar con una cerveza artesanal con aromas cítricos y tropicales que potencian los sabores de la granada y la nogada. Además, el amargor de la cerveza artesanal compensa al paladar con el sabor agridulce de este emblemático platillo mexicano.

 

Foto: México Desconocido 

 

TACOS Y TOSTADAS

Las garnachas, frituras de maíz, caldo, tacos, tostadas son íconos de la gastronomía mexicana y un must en la mesa septembrina. Si bien se pueden combinar con vinos sofisticados, solo el refresco es capaz de hacerle frente al picor de los guisados. Así que acompaña estos antojitos con el refresco que más te guste, eso sí, bien frío y con hielos. 

 

Foto: Cocina Casera 

 

POZOLE

Uno de los platos más típicos de la gastronomía mexicana. Su ingrediente principal son los granos de maíz blanco. También lleva carne de cerdo y de ternera deshebrada, para darle sustancia y un sabor delicioso. Este clásico platillo combina a la perfección su sabor con aguas de sabor como flor de jamaica, horchata o tamarindo, que además ayudan a refrescar el paladar. 

 

Foto: Cocina Delirante 

Escrito por: Gabriela Lugo
¿Qué te pareció?
4
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D