Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
El Mundo
Ni hombre ni mujer, simplemente "x"
13 de Septiembre de 2018
Publicidad M

 

Sabemos que hay días que odias haber nacido hombre, y estamos seguros que una vez al mes también les pasa a las mujeres. Ahora tendrán la opción de identificarse como “sexo x” y bueno, simplemente odiar haber nacido. 

Con 41 votos a favor y sólo 6 en contra, el Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York, aprobó una iniciativa de ley para que los ciudadanos puedan cambiar su acta de nacimiento y elegir identificarse como “hombre”, “mujer” o “x”. 

Con la “x” se abre la posibilidad para todas aquellas personas que no se sienten identificadas con los tradicionales géneros, masculino y femenino. También para los padres de bebés intersexuales, o aquellos que no quieren imponer el género a sus niños.

“Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel como campeón mundial de la inclusión y la igualdad”, declaró Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal. 

Todavía falta que el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, apruebe dicha iniciativa para que entre en vigor el próximo 1 de enero.

Hasta antes del año 2014 los neoyorquinos transgénero tenían que someterse a una cirugía de cambio de sexo antes de poder cambiar su acta de nacimiento. Con la nueva iniciativa ni siquiera se necesita identificarse como transgénero, ni pedir la opinión de algún médico, basta con querer identificarse con tal o cual género que ahora incluye una tercera opción, la “x”.

Para el caso de niños cuyos padres prefieran registrarlos como género "x", al llegar a la mayoría de edad podrán cambiar esto, según su propia identidad. 

 


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
2
1
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D