Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
El Mundo
¡Padrecitos calientes!
13 de Septiembre de 2018
Publicidad M

 

Cada día nos enteramos de más escándalos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

Según el último informe preparado por la Iglesia de Alemania, entre 1946 y el año 2014, se registraron más de 3 mil 766 casos. Una copia de este informe se filtró hasta las redacciones de los portales de noticias, Die Zeit y Spiegel Online.

Será el 25 de septiembre cuando se revelen los resultados completos de dicho informe, preparado por encargo de la Conferencia Episcopal Alemana, y levantado durante cuatro años por un equipo integrado por las universidades de Giessen, Heidelberg y Mannheim.

Mil 670 padrecitos resultaron involucrados en una serie de abusos sexuales, más de la mitad de las víctimas apenas alcanzaban los 13 años de edad. 

“Conocemos la magnitud del abuso sexual que se ha demostrado en el estudio. Estamos consternados y avergonzados", admitió el obispo Stephan Ackermann a CNN. 

Ackermann explicó que la investigación que realizaron, además de buscar resarcir el daño a los afectados, también servirá para conocer mejor las conductas sexuales nocivas al interior del clero y plantear una solución eficaz. 

Mientras tanto en El Vaticano, el Papa Francisco recibió Daniel Di Nardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la conferencia episcopal; a José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles; a Sean Patrick O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores del Vaticano; y a Brian Bransfield, secretario general.

Todos ellos representan la cúpula de poder que tiene la Iglesia Católica en Estados Unidos, donde recientemente también se ha destapado la cloaca de la pederastia. 

“Compartimos con el Papa Francisco nuestra situación en Estados Unidos, cómo el cuerpo de la Iglesia ha sido lacerado por el demoníaco abuso sexual. Él escuchó profundamente desde el corazón. Fue un largo, fructífero y buen intercambio”, contó Di Nardo al terminar la reunión con el pontífice. 

Reunión entre el Papa Francisco y la cúpula estadounidense (Foto: Notimex)

 

Un caso particularmente mediático, el del pastor Michael Bransfield, ha dado los peores dolores de cabeza a los católicos estadounidenses. Bransfield fue acusado de abuso sexual en 2012, y la semana pasada renunció a su cargo a los 75 años de edad, como lo establece la Ley Canónica. 

Otro es el caso de Theodore McCarrick, a quien el Papa Francisco decidió quitarle el título de obispo en julio pasado, tras comprobar que había acosado sexualmente a un monaguillo adolescente en la década de 1970 y haber mantenido relaciones sexuales con otros seminaristas en una casa de playa. 

Pero ahí no acaba todo, las cifras de este lado del Atlántico indican que durante los años setenta, unos 300 sacerdotes abusaron sexualmente de al menos mil personas, la mayoría menores de edad del estado de Pensilvania.


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D