Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Política
PRI quiere que los gays se casen
13 de Septiembre de 2018
Publicidad M

 

Todo apunta a que la LXIV Legislatura será en la que más compitan las iniciativas por la diversidad sexual, hace unas semanas destacó la que senadores de Morena presentaron a favor del derecho a la seguridad social para parejas homosexuales. 

Hoy fue el diputado del PRI por Coahuila, Rubén Moreira, el que presentó una iniciativa para reformar los artículos 4º y 117 de la Constitución, con lo que se permitiría el matrimonio gay a nivel federal. 

Actualmente solo en 13 estados es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de los pronunciamientos a favor de la comunidad gay por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y de que la Constitución establece que está prohibido discriminar. 

Moreira publicó un video en sus redes sociales hace una semana, en el que le pone a consideración de sus compañeros legisladores, su iniciativa de matrimonio igualitario. 

“Estoy seguro que va a ser aprobada, también estoy seguro que lo harán los senadores… me anima el hecho de que en esta legislatura, la LXIV, hay muchísimos diputados y senadores que tienen un pensamiento de izquierda”, confió Moreira. 

Aclaró que la suya no es la única iniciativa al respecto pero bueno espera que lo apoyen, aunque como están las cosas con la aplastante mayoría de Morena, o saquen una iniciativa propia para colgarse la “medallita” o ni pelen al pobre de Moreira y sus buenas intenciones.


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D