Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
El Mundo
Tapa 3 mil muertos con un dedo
13 de Septiembre de 2018
Publicidad M

 

En el 2017 el huracán "María" azotó la isla de Puerto Rico, estado libre asociado a los Estados Unidos. La cifra de muertos y daños materiales han vuelto a poner en el ojo del huracán, literal, al presidente Donald Trump

Según una investigación realizada por la Universidad George Washington, tras el desastre natural se contabilizaron 2 mil 975 víctimas. Esta cifra incluye los muertos por ahogamiento o como resultado directo de la destrucción, pero también cientos de personas que fueron muriendo a lo largo de los meses debido a la precaria atención médica, la falta de agua potable y energía eléctrica. 

Sin embargo Trump ya salió a decir a través de su cuenta de Twitter que esas son Fake muertes y que todo es una estrategia de los demócratas para “hacerlo lucir tan mal como sea posible”. 

"3mil personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico… Si una persona muere por cualquier causa, como la vejez, la agregan a la lista. Mala política”, indicó el mandatario en su cuenta. 

El polémico líder republicano asegura que la atención que recibieron los puertorriqueños tras el paso de los ciclones María e Irma, fueron la mejor de la historia y calificó la labor de su gobierno como todo un “éxito”. 

"Si él piensa que la muerte de 3 mil personas es un éxito, que dios nos ayude a todos", le respondió Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de Puerto Rico. 

Amigos, aunque Trump quiera tapar el sol con un dedo, no puede explicar por ejemplo, las razones de que el suministro de energía eléctrica fuera restablecido apenas en agosto ¡11 meses después de la tragedia!, algo que orilló al 8% de la población a abandonar la isla.

“Ninguna relación entre una colonia y el gobierno federal podría ser calificada como 'exitosa', porque los puertorriqueños carecen de ciertos derechos inalienables de los que gozan nuestros compatriotas en Estados Unidos”, denunció Ricardo Rosselló en una carta publicada esta semana. 

Rosselló pidió a Trump que reconozca la magnitud del desastre del huracán María pues es lo mínimo que se merecen las víctimas y el pueblo de Puerto Rico.


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
2
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D