Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Healthy
Azúcar, ¿para los niños?
24 de Agosto de 2017
Publicidad M

 

¿Por qué los niños prefieren el sabor dulce?

Esta es una pregunta que nos hacemos cada vez que queremos invitarlos a comer frutas o verduras; la respuesta siempre será: “prefiero un dulce”. 

Aunque esta realidad nos acompañe en cada generación, los dulces siempre serán un alimento atractivo para cualquier niño ya que existe una preferencia innata e instintiva por el sabor dulce, que por el extraño sabor amargo. 

 

 

Según la investigación publicada en la revista científica Physiology & Behavior, los niños tienden a rechazar los sabores amargos como un instinto de protección ante un envenenamiento y aceptar en este caso, el dulce asociado a la leche materna, un sabor analgésico que reconforta.

Aunque te preocupe darle dulce, puedes cambiarlos por alimentos dulces bajos en calorías.  Incluye en su dieta dulce manzanas, plátanos o sandías, ricas en nutrientes y con un sabor delicioso.

 

 

También puedes buscar productos como pays, pan dulce o flanes endulzados con edulcorantes no calóricos, ya que estos te ayudarán a regular su ingesta de dulce y a disminuir las calorías. 


Escrito por: Constanza Hernández
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
5
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE