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La cena, ¿la culpable de tu sobrepeso?
07 de Septiembre de 2017
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Por años, hemos escuchando a generaciones de mamás diciendo: ¡No cenes pesado, te va a hacer daño! y nuestra primera acción siempre ha sido: me devoro todos mis antojos. 

 

 

Sí, sabemos que es inevitable tener hambre por las noches, pero lo cierto es que al cenar poco balanceado lo único que provocarás serán daños en tu organismo y un aumento notable de peso. 

Por eso, te compartimos 3 cosas que debes saber sobre tu forma de cenar. 

  • Olvídate de los excesos

Cuando nos referimos a una alimentación balanceada, nos referimos también a las porciones, moderadas. Recuerda que durante la noche nuestra digestión se hace más lenta y al cenar pesado lo abundante, podemos provocar reflujo, ardor, inflamación y perturbación del sueño.

  • Cena por lo menos tres horas antes de dormir

De esta manera permitirás que tu cuerpo procese la comida y pueda hacer una correcta digestión. Una opción es que realices un ejercicio ligero como lo puede ser una caminata de al menos 15 minutos. No olvides tomar mucha agua para eliminar todas las toxinas acumuladas durante el día. 

  • ¿Cenar dulce?

Si tu rutina es cenar dulce, deberás pensar en elegir alimentos endulzados con edulcorantes no calóricos. Con este cambio podrás continuar cenando pan y galletas sin tener una ingesta calórica mayor a la recomendada durante la noche


Escrito por: Constanza Hernández
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