Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Elecciones 2018
"Indies" meten firmas chuecas 
12 de Enero de 2018
Publicidad M

 

¡Qué tramposos salieron los indies! Ninguno de los 63 aspirantes a candidatos independientes por una diputación federal que lograron conseguir los apoyos ciudadanos necesarios puede considerarse ya en la boleta electoral, pues el Instituto Nacional Electoral detectó varias irregularidades en sus firmas. 

Para juntar las firmas por medio de la app, se debía registrar una fotografía de la credencial de elector, pero los independientes se pasaron por el arco del triunfo este requisito y entregaron fotocopias de las credenciales en lugar de la foto original, otros documentos como licencias de conducir o de plano ninguno, explicaron los consejeros del INE ayer en conferencia de prensa. 

 

 

Además, algunos listillos también aplicaron la típica de los apoyos duplicados. Por este motivo, se abrió un procedimiento de investigación, cuyos resultados se darán a conocer en las siguientes semanas. Las firmas que no cumplan con las reglas, serán canceladas. 

“La próxima semana será presentado un primer informe sobre el proceso de acopio de apoyos a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, para que de esta forma el INE pueda brindar información precisa y oportuna a la ciudadanía”, aseguró el consejero Benito Nacif. 

En diciembre concluyó el plazo de recolección de firmas, de 165 personas que se registraron, solo 63, el 36%, logró reunir las necesarias. Ahora falta ver cuántos de esos 63 las consiguieron realmente.  

 


Escrito por: Gabriela Lugo
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
4
0
0
1

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE